Héctor Pelet, 3º en la Copa de España de Escalada Deportiva

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la última prueba de la Copa de España de Escalada Deportiva, competición desarrollada en la nueva instalación de Climbat, una nave totalmente acondicionada sólo para escalada. En este campeonato estuvo presente el escalador oscense, Héctor Pelet de Peña Guara que al final ha conseguido la tercera posición.

En esa instalación emplazada en lo que ha sido desde los inicios del frikismo urbano en Barcelona el epicentro de esos locos calzados con gatos y manos blancas…, ¡el túnel de la Foixarda!, el sábado se celebraron las finales de la categoría absoluta con gran sorpresa para más de uno, pues nadie pudo hacer top en sus respectivas vías…

Al día siguiente, domingo, turno para los juveniles y entre ellos el representante de Huesca, Héctor Pelet, quien escaló bastante bien la clasificatoria hasta que un error le hacía caer más abajo de lo que hubiese podido. Pese a ello, se clasificaba para la final, y en ella escaló el que más alto de todos tocando una presa que también alcanzo a “rozar” otro participante que, al haber quedado mejor en la ronda clasificatoria, le arrebataba el primer puesto en esta prueba.

Así y todo, segundo puesto en Barcelona (mejorando los 2 terceros obtenidos hasta ahora) y tercero en la clasificación final de la Copa de España.

Ahora, a seguir entrenando pues dentro de 3 semanas está el Campeonato de España en Gijón, prueba a la que “acudiremos con quizás algo más de participación, ya se verá”, señala su entrenador Pedro Bergua. De momento el próximo fin de semana es la final de Aragón de Juegos Escolares también con representación altoaragonesa.

Comentarios