Actualidad

El Maratón de BTT “Redolada de Grañén” se estrena este sábado

El Club Ciclista de Grañén, pone en marcha este sábado 4 de junio, la primera edición del Maratón de BTT “Redolada de Grañén”, con salida y llegada en esta localidad monegrina. La prueba consta de 127 kilómetros de recorrido y 1500m de desnivel positivo acumulado.

La prueba no es de carácter competitivo, y en ella podrán participar ciclistas federados y no federados, con una edad mínima de 16 años. Además se trata de una marcha que exige disponer de unas buenas condiciones físicas.

La inscripción se puede realizar esta semana por Internet y el mismo día de la prueba hasta las siete y media de la mañana, hora en la que se cerrará el control de inscripciones.

Información del recorrido:

Es un recorrido circular que partiendo de Grañén recorre a lo largo de 127 km una parte importante de la Comarca de Los Monegros, y discurre casi en su totalidad por la Sierra de Alcubierre.

Se parte de Grañén a las 8 de la mañana. Los primeros kilómetros son llanos y servirán para calentar las piernas y así afrontar las primeras rampas del día, Ermita de Sta. Quiteria y Sta Elena, con las que se entra de lleno en la sierra. Tras descender al llano y rodar unos km por el Canal de Monegros, arteria principal de los regadíos monegrinos, se asciende, la corta, pero exigente subida a San Blas Viejo. Desde aquí y tras unos kms. cresteando por la sierra se inicia el rápido descenso a Leciñena, no sin antes visitar el Santuario de Nuestra Señora de Magallón.

Tras pasa Leciñena y llegar a Perdiguera por rápidas pistas, se inicia la última y más larga ascensión del día, la Subida a San Caprasio, punto más alto de todo Monegros. Desde aquí se inicia un vertiginoso descenso que lleva de nuevo a Grañen tras pasar por Alcubierre y Montesusín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00