El Huesca comienza su última semana de trabajo

SD Huesca

Tras dos días de fiesta la plantilla azulgrana vuelve a los entrenamientos este miércoles en una semana que finalizará el sábado con el partido de Albacete que se jugará a las 18 horas en el Carlos Belmonte. Será la despedida de los albaceteños de la categoría y para el Huesca una oportunidad de seguir mejorando los registros y aumentar los 55 puntos que tiene tras la victoria ante el Real Valladolid y que completan la mejor temporada oscense en la 2ª División.

Onésimo podrá contar con Gilvan y Corona tras cumplir su sanción y es posible que haya minutos en la despedida para alguno de los menos habituales, aunque como siempre dice el entrenador el equipo será lo más competitivo posible para cerrar este año ganando.

Por lo demás serán sesiones menos duras y más de disfrutar con el buen ambiente en estos últimos entrenamientos. La plantilla visitaba este martes las Bodegas Enate en otro acto protocolario que se están repitiendo en estos días e invitados por la empresa barbastrense.

Por lo demás, la SD Huesca tiene por delante un verano intenso para planificar la próxima temporada y es que habrá seguro renovación en la plantilla y pendientes de lo que suceda con el técnico. El gerente Raúl Ojeda analizaba una temporada en la que se han cumplido las expectativas y la que el equipo ha estado a un alto nivel durante gran parte del campeonato e indicaba que será a partir del lunes que acaba oficialmente la liga cuando se empiecen a conocer los detalles.

Hay mucho trabajo por delante puesto que el Huesca además tiene una característica especial a otros equipos como son los cedidos que militan en el conjunto azulgrana y que en algún caso han dado un buen rendimiento. Lógicamente habrá que seguir trabajando en este aspecto con clubes como Osasuna, Celta y Athletic de Bilbao. Interesa que puedan seguir Echaide, Jokin o Toni, aunque habrá que esperar que futuro les espera en sus clubes. Por otro lado Vega está a un paso de continuar ligado al Huesca, dentro de esas cesiones.

También está cedido Tariq por el Granada y el interés ya se ha puesto sobre la mesa hace algún tiempo para que pudiera seguir, aunque será un delantero cotizado. Del resto, los que tienen contrato ya se conocen y se negocia con Molinero y Rigo. Por lo demás, Sorribas puede tener las puertas abiertas un año más y luego está el caso especial de Robert. Por supuesto habrá que buscar un portero tras la salida de Andrés y la gran temporada que ha hecho.

El equipo y el club siguen dando pasos adelante y se espera que la temporada que viene siga siendo así, porque eso será positivo para el Huesca que poco a poco se va haciendo con un hueco y un nombre en el fútbol profesional.

Comentarios