Vicente Juan deja el Ayuntamiento de Fraga y la DPH

Vicente Juan José María Becana

El candidato a la alcaldía de Fraga por el PSOE, Vicente Juan, ha anunciado esta tarde que renuncia a su acta  de concejal tras los resultados de las pasadas elecciones municipales en las que por primera vez en democracia el Partido Popular supero en votos a los socialistas. Juan dice querer dejar paso al nuevo equipo que forma parte de la lista con la que concurrieron a las elecciones.

Juan ha explicado que ahora es el momento para poner punto y final a su etapa como concejal en el ayuntamiento de Fraga tras 24 años, 12 de los cuales han sido como alcalde. Afirma que es una decisión difícil puesto que, dice, tiene la misma ilusión que cuando entró el primer día. Además de anunciar su renuncia a su acta de concejal ha incidido en el anuncio que hizo en precampaña de no continuar como diputado provincial ni en ningún otro cargo que no fuera el de alcalde si salía elegido.

Ha hecho también balance de las elecciones y ha agradecido el trabajo y la ilusión de su equipo. Juan reconocía la derrota aunque recordaba que a pesar de ello los resultados no han sido malos y los comparaba con los conseguidos en Barbastro o Ejea.

Aseguraba que se había planteado incluso no presentarse a las elecciones pero que la apuesta del PSOE en Fraga era por la experiencia en la gestión ante una legislatura complicada. Ha descartado que esta decisión permitiera un pacto con el Partido Aragonés y ha dejado claro que es el PP, la lista más votada, quien debe gobernar. Además añadía que visto el escenario político resultante de las elecciones un pacto PP-PAR en el ayuntamiento de Fraga sería lo mejor para la ciudad ya que facilitaría las relaciones con el futuro gobierno de Aragón.

Miguel Luis Lapeña, una vez ratificado por la ejecutiva local, ejercerá las funciones de portavoz tras la toma de posesión de la nueva corporación el próximo 11 de junio.

Comentarios