Deportes

El Balonmano Huesca dedica el ascenso a la ciudad

El Balonmano Huesca sigue con las celebraciones. En esta ocasión tocaba dedicar el ascenso a la ciudad y de forma directa a los aficionados que fielmente han estado durante la temporada acudiendo al pabellón y a todos los que estuvieron en la fase de ascenso. Como manda la tradición la primera parada fue a la Basílica de San Lorenzo donde la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva dedicaron el ascenso al patrón de la ciudad.

Seguidamente acudieron al Ayuntamiento de Huesca donde fueron recibidos por la corporación municipal. En el turno de palabras tanto Pachi Giné, presidente del club, como Ibai Cano, en representación de la plantilla, agradecieron el esfuerzo hecho por los aficionados al creer en este joven proyecto que ha dado sus frutos.

Han recordado que no siempre ha sido fácil el camino. Pero ahora, con el apoyo de todos, se podrá disfrutar en Huesca de la mejor liga del mundo.

En representación del Ayuntamiento ha tomado la palabra Luis Felipe, alcalde saliente, quien ha agradecido el esfuerzo que el club ha hecho con el ascenso. Y sobre todo ha destacado la importancia de que suene el nombre Huesca por todo España en una competición tan importante como la ASOBAL. También destacaba y está convencido que el Ayuntamiento de Huesca seguirá apoyando al balonmano y al deporte, comentario que realizaba en presencia de la futura alcaldesa Ana Alós.

La afición no ha fallado a la cita y tanto en la Basílica de San Lorenzo, como en la Plaza de la Catedral ha estado animando a sus jugadores que han sido vitoreados conforme salían al balcón del ayuntamiento. Un momento emotivo y de reconocimiento por ambas partes de lo que ha sido este ascenso histórico.

SIGUEN LAS RECEPCIONES

Este miércoles está previsto que a las 13 horas la plantilla sea recibida por el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela. El jueves, la plantilla, técnicos y directivos al completo, viajarán a Zaragoza para ser recibidos por los responsables del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00