Cultura y sociedad

Homenaje a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de Barbastro

El ayuntamiento de Barbastro, junto con los institutos de enseñanza secundaria "Hermanos Argensola" y "Martínez Vargas", homenajeará este viernes a los 183 alumnos de bachillerato y grado superior que este curso han finalizado sus estudios en los centros de la ciudad.

Esta gala, que se celebrará en el centro de congresos a las 19.30 horas, contará con la asistencia del alcalde en funciones de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente en funciones de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías y los directores de los centros y miembros de la Corporación municipal. Todos ellos, además de los familiares de los jóvenes y el público en general, arroparán a los estudiantes homenajeados.

Durante este emotivo acto organizado por el consistorio barbastrense y los institutos de enseñanza secundaria "Hermanos Argensola" y "Martínez Vargas", los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior recogerán un diploma de manos de las autoridades locales y de los directores de los centros educativos. Representantes de cada centro dirigirán unas palabras al auditorio y la alumna del IES Martínez Vargas Alba Gavilán interpretará dos piezas con su violín.

Esta cita contará con la asistencia de 183 alumnos, 85 del IES "Hermanos Argensola" y 98 del IES "Martínez Vargas". De los alumnos del primer centro, 69 han finalizado estudios de Bachillerato y 16 el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas. Del segundo, 53 han finalizado el Bachillerato, 24 un ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, 8 un ciclo formativo de grado superior de Instalaciones Electrotécnicas y los 13 restantes de un ciclo formativo de grado superior de Automoción.

Este acto pretende ser un reconocimiento a los alumnos que han cursado estudios en Barbastro y que ahora, por motivos escolares y profesionales, abandonarán temporalmente la ciudad del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00