Actualidad

Castejón de Sos, escenario del broche final al proyecto "Promoción de la literatura y nuevas tecnologías"

La proyección del audiovisual “La mujer montañesa”, la presentación del blog “Contar la memoria” o un coloquio con la autora del libro “La Perdiz Blanca”, la grausina Cecilia Bardají, eran algunas de las actividades preparadas para el acto de clausura del proyecto “Promoción de la literatura y nuevas tecnologías”, que tenía lugar en la tarde del sábado, organizado por la oficina de consumo, servicio base y el de educación de personas adultas.

El acto ponía fin a un proyecto ceñido al medio rural ribagorzano. Alrededor de cuarenta alumnos de diferentes localidades del Alto Ésera, trabajaban durante los últimos seis meses en el fomento de la lectura o la difusión y el papel de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad.

Con este objetivo, abordaban la lectura del libro la Perdiz Blanca, sobre el que redactaban pequeñas historias acerca de la infancia, plasmadas posteriormente, en el blog “Contar la memoria”. José Antonio Felipe, responsable de la oficina del consumo de Castejón de Sos, señalaba que la creación del blog era un empuje de motivación para los alumnos, en su mayoría mujeres, de más de 50 años.

Se trata de un plan realizado desde la comarca de la Ribagorza, que ya se llevó a cabo el pasado 2010 en Benabarre, y obtuvo un áccesit Félix de Azara. Felipe apelaba a la necesidad de dar continuidad todo tipo de ideas y proyectos que funcionan positivamente.

En el acto de clausura se procedía a la entrega de diplomas a los participantes. Asimsimo, se hacía una lectura dramatizada de algunos de los textos elaborados por los alumnos, se inauguraba la exposición de pintura con los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de pintura de educación de adultos en eses curso y disfrutaban de una merienda "de las de antes", con porrón, botijo, cocholate y embutidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00