Deportes

Los Campeonatos de Aragón de Ciclismo resaltan los 50 años del CC Sabiñánigo

El Club Ciclista Sabiñánigo que celebra este año su 50 aniversario, organiza los Campeonatos de Aragón de Ciclismo este sábado día 4 de junio para las categorías junior por la mañana con la presencia de unos 50 corredores, y por la tarde el Memorial Luis Muñoz para Sub23 y Elite, entre ochenta y noventa ciclistas. Con nombres destacados como Jorge Montenegro del equipo navarro del Azysa y Sergi Escobar del catalán Vitaldent que lucharan por el triunfo, y corredores de casa como Alberto Ara, Alberto Justes e Ignacio Ara y nuevas promesas como Fernando Compaire y Jorge Arcas, que intentarán quedar en una buena posición al competir en casa. El domigo por la mañana se disputan las categorias Cadete, Senior y Master-30-40-50 y 60 y las pruebas tienen la salida y meta en Pirinarium.

El presidente del Club Ciclista, José Antonio Arcas, ha destacado el trabajo en estas cinco décadas de los voluntarios, patrocinadores y colaboradores sobre todo ahora en tiempos difíciles. En la cuestión deportiva la presencia estos dos días de entre unos 200 y 250 corredores y la recuperación del circuito de Cartirana.

El sábado día 4 a las diez de la mañana comienza la competición con la categoría junior, con un recorrido de 95 kilómetros, realizando una vuelta a Cartirana y dos a Navasa, El Memorial Luis Muñoz que acoge las categorías Sub23 y Elite se disputa a partir de la tres y media de la tarde con un recorrido de 135 kilómetros realizando una vuelta a Cartirana y tres a Navasa.

El domingo se llevan a cabo la categoría Cadete con salida a las nueve y media de la mañana con un recorrido de 45 kilómetros, que comprende una vuelta a Cartirana y Navasa y a las doce se disputan las carreras Senior, Master-30 y Master-40 con un recorrido de 95 kilómetros, lo que supone una vuelta a Cartirana y dos a Navasa. Los Master-50 y Master-60 al igual que los Cadetes realizan los mismo kilómetros y circuito.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán de Urríes, que ha estado en la presentación de estas pruebas, ha destacado que el Club Ciclista Sabiñánigo es un símbolo del ciclismo y que a pesar de los actuales momentos se debería luchar por recuperar la Clásica que junto a la Vuelta Aragón desaparecieron al inicio de esta década. Igualmente ha comentado que el programa promovido por la Federación Aragonesa de Ciclismo del Aula en Bici, que es un proyecto a medio y largo plazo y que sirve para crear afición y cantera, se implante en Sabiñánigo, ciudad que ha tenido sus escuelas de ciclismo.

Por su parte el alcalde en funciones, Jesús Lasierra y el concejal en funciones responsable de deportes, Miguel Paradis, ha destacado el trabajo del Club Ciclista Sabiñánigo en el entramado deportivo y social de la localidad y el que se preocupe por crear cantera y deportistas de base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00