ACOMSEJA apuesta por la dinamización y lanza la 'tapa jueves' para promover el consumo

Los empresarios de la Jacetania no son optimistas con la situación económica por la que pasan, pero ‘todo lo que se hace tiene el mismo fin’, dice el presidente de ACOMSEJA; la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicio de la Jacetania, José Juan Prado, quien ha indicado que ‘el objetivo final es la dinamización, sobre todo en épocas de baja ocupación’.

Para luchar contra esa falta de consumo, la asociación busca nuevas ideas, y así es como ha surgido la que se va a poner en marcha en las próximas semanas. ‘Tapa jueves’ es una iniciativa que consiste en ofrecer un vino y una tapa al precio de 2€ para promover el consumo entre semana.

ACOMSEJA organiza y colabora con actividades durante todo el año, pero haciendo hincapié en las épocas de baja ocupación, como ahora en junio en la Cicloturista de la Jacetania y Expoforga, porque tal y como ha indicado su presidente ‘ no tiene sentido apoyar iniciativas en agosto, cuando la gente ya viene por sí sola’. La situación en estos meses es más que preocupante, ‘estamos intranquilos’ dice Prado.

De cara a las actividades que se han preparado para los próximos meses, la Asociación volverá a participar en las fiestas de Jaca con la comida popular el día de las tradiciones, volverá a poner en marcha la campaña de verano en la que se sortearán cuatro premios de 1000 euros para gastar en establecimientos asociados, y el último sábado de agosto será el ‘Día del Comercio en la calle’. Además ya se conocen las fechas del concurso de tapas, del 17 al 23 de octubre, una cita que ya es un clásico en el calendario de muchos jacetanos y también visitantes.

Comentarios