Junio se ha estrenado con nieve en el Pirineo

La nieve ha bajado hasta los 1800 metros y en algunas zonas como Llanos del Hospital en Benasque se han cubierto de una fina capa de blanco.

En las últimas horas hemos tenido cielos nubosos o muy nubosos, con nubes de evolución diurna que dejaban chubascos, con algunas tormentas, También hemos tenido nubosidad de retención del norte durante con precipitaciones débiles, que debido a la acusada bajada de temperaturas nocturnas, fueron ocasionalmente de nieve por encima de unos 2000 metros. Viento moderado o fuerte del norte.

PRONOSTICO JUEVES EN LA PROVINCIA

Aumento de la nubosidad de norte a sur de la provincia hasta quedar nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, mas probables en el pirineo y este de la provincia. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con intervalos fuertes en el pirineo, tendiendo a flojos variables al final.

En Huesca capital no se esperan precipitaciones con una máxima de 23º y una mínima de 10º

En Benasque esta madrugada (jueves) tendremos mínimas de 4 º y durante el jueves máximas de 18 º

En Jaca máximas de 19º y mínimas de 7º

En Barbastro y Monzón máximas de 23 º y mínimas de 10º

En Sariñena máximas de 23 º y minias de 10 ª

En Graus máximas de 23 y mínimas de 9º

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

Pronostico para el día 3 (viernes)

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas localmente moderados. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos o moderados, con predominio de la componente este durante la segunda mitad del día.

Sábado

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas localmente moderados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

Domingo

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas localmente moderados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

Comentarios