Los míticos "Skatalites" padres del reggae estarán en Lunas del Mundo de Jaca

Dentro del festival folclórico de los Pirineos de Jaca un año más se va a realizar el ciclo Lunas del Mundo. El sábado 6 de agosto estarán en Jaca el grupo mítico Jamaicano “Skatalites”. El ciclo se completará con un concierto el viernes día 5 donde estarán grupos de Canadá y Puerto Rico. El alcalde de Jaca Enrique Villarroya, ha lanzado un mensaje para el nuevo equipo de gobierno municipal “si el festival folclórico se profesionaliza se perderá”.

Por Lunas del mundo de Jaca, en estos diez años han pasado grupos que posteriormente han sido muy conocidos, como Ojos de Brujo, Orhisas, Macaco o el último Kepa Junquera. Este año se ha querido apostar por la música jamaicana. El día 6 de agosto en la plaza San Lure estará el grupo Skatalites, considerado como los padres del reggae, Esa noche también actuará el grupo aragonés Jah´Sta.

El viernes, con entrada gratuita actuarán dos grupos que están en el festival, de Puerto Rico y Canadá. Carlos Juan , coordinador de Lunas del Mundo, ha señalado que es un lujo y privilegio poder contar en Jaca con un grupo como Skatalites

En la presentación de este ciclo Lunas del Mundo, el alcalde Enrique Villarroya, ha lanzado varios mensajes al futuro equipo de Gobierno del partido popular. El festival folclórico es la manifestación cultural más importante de los últimos 50 años en la ciudad. El festival no se debe hacer desde el ámbito político sino desde el ámbito social. La esencia del mismo son los voluntarios, “Si el festival folclórico se profesionaliza desaparecerá”

Por otro lado, dentro de las novedades, este año se va a realizar un taller de percusión con objetos de reciclaje . Se trata de una iniciativa conocida como "Reciclar es hacer música", con la construcción y orquestación de los instrumentos, sus técnicas y la creación de un grupo de percusión

Comentarios