Deportes

Onésimo anuncia su marcha de la SD Huesca

El partido ante el Albacete será el último del técnico vallisoletano en el banquillo oscense como él mismo ha confirmado en su comparecencia previa al encuentro del sábado. Onésimo ha indicado que hacía un tiempo que lo tenía decidido y que tampoco el club le había comentado nada de seguir. No ha querido entrar a profundizar razones y sí que ha destacado el trabajo que se ha realizado este año ensalzando el papel de toda la plantilla.

Onésimo indicaba que “ha sido un año bonito, importante para mi carrera” y que no es una decisión de ahora ya que “hace tiempo que mi fuero interno me decía que no debía continuar”. Aunque los resultados han sido positivos, está claro que tanto club como entrenador buscan otros objetivos de futuro y que por lo tanto la marcha del vallisoletano era un secreto a voces.

El técnico también lo confirmaba indicando que “no me han propuesto nada de renovación” y además era claro añadiendo que “tampoco creo que les haga ninguna faena”.

Otro aspecto importante que ha valorado es que nadie le ha sugerido nada y ha podido trabajar con total libertad y que “no hubiera permitido injerencias”.

Onésimo Sánchez cierra así su segunda etapa en la SD Huesca. En la primera ascendió con el equipo a la 2ª División y ahora lo deja con el mejor año de su historia por lo que el bagaje no puede ser más positivo. El fútbol tiene también estas situaciones que a veces no se pueden entender puesto que es difícil que un entrenador que ha conseguido lo que ha hecho Onésimo no siga, pero él también tiene claro que “ lo que en junio es un éxito en septiembre puede ser un fracaso”.

Todo ello ha dejado en un segundo plano lo que ha indicado sobre el partido con el Albacete donde el equipo lógicamente querrá despedirse con una victoria para seguir mejorando los números que lleva el Huesca en la clasificación con 55 puntos en el puesto 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00