Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Jornada de evaluación de actividades de igualdad e integración en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, como colofón de este semestre, organiza este viernes las Jornadas “Mano con mano” donde se exponen actividades realizadas en materia de igualdad e integración en varias comunidades españolas. También se analizará la evolución de necesidades de cara a nuevos proyectos de trabajo en red.

La jornada de trabajo se desarrolla durante todo el viernes en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”. Por la mañana, de 9.30 a 14.30h bajo el título de “Nuevas Iniciativas de Organización Social” se muestran las experiencias de la Asociación “Mochilas Rojas”, instalada en el País Vasco, Navarra y Aragón, “Ilógica”, de Zaragoza, el programa “Espai Dona” de la “Asociación Ibn Batuta” de Cataluña y la de la Asociación “Mujeres Inmigrantes de la provincia de Huesca”.

Esta mesa de experiencias da paso a la reflexión en grupo de las distintas y distintos agentes técnicos y asociativos que en la ciudad trabajan con la inmigración en clave intercultural.

Por la tarde, a las 18 horas el protagonismo lo tiene la infancia. A través de la propuesta “Cine Emprendedor”, niñas y niños disfrutarán de distintos documentales que reflejan la iniciativa social de grupos infantiles en distintos proyectos. Durante la tarde el público podrá elegir el proyecto que se considere más interesante para adaptar en Huesca.

Por la tarde también se presentará el cartel diseñado por el grupo “Malabares” que en Wasqa 2011 ha participado de distintos cursos, el último de Fotopublicidad, que ha motivado el trabajo de este grupo de chicas para presentar la segunda parte de “Mano con Mano”, la Feria de las Diversidades, que se desarrollará la semana siguiente, el 12 de junio, domingo.

El Proyecto “Wasqa 2011” en materia de Integración está cofinanciado por el Ayuntamiento de Huesca, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración y ha desarrollado a lo largo de este primer semestre de año distintas actividades en la línea del desarrollo comunitario que favorezca el encuentro interpersonal, el reconocimiento de “el otro”/”la otra” y el crecimiento de la Igualdad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00