Actualidad

Estepárea 2011, X Foro Europeo de la Juventud del Medio Rural, comienza en Sariñena

Estepárea 2011, X Foro Europeo de la Juventud del Medio Rural comienza este viernes en el recinto ferial de Sariñena. Estepárea 2011 se prolongará hasta el próximo sábado y combinará jornadas técnicas, encuentro de jóvenes, música y conocimiento de experiencias de jóvenes emprendedores en el medio rural.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, será la encargada de inaugurar Esteparea 2011 a las diez de la mañana en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros.

Estepárea será el primer foro donde se expondrán los resultados de las cooperativas escolares aragonesas de la iniciativa educativa “Aprendiendo a emprender”. Además, tendrá lugar la Jornada Técnica del Proyecto “Red de Antenas Rurales para el Empleo”, y contará con la presencia del periodista Manuel Campo Vidal, quien pronunciará la conferencia “Menudos Emprendedores” el sábado, 4 de junio, a las 12.30 horas en el Cine Teatro El Molino de Sariñena.

La primera Muestra Agroalimentaria de Los Monegros se celebrará los días 4 y 5 de junio, también en el marco de Esteparea y dentro de las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán”. La música la pondrá el grupo “La Frontera” que actuará en concierto con entrada libre el sábado 4 de junio a las doce de la noche.

PROGRAMA DE LA I MUESTRA AGROALIMENTARIA DE LOS MONEGROS

SÁBADO 4 DE JUNIO DE 18.30 A 00.00 HORAS

18.30 horas: Inauguración I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros.

19 horas: IV Cata de Bodegas Familiares de Los Monegros.

00.00 horas: Concierto de “La Frontera” * (Dentro de la programación de Esteparea 2011, Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural).

DOMINGO 5 DE JUNIO DE 11 A 14 HORAS

11.00 horas: Apertura.

12.00 horas: Cata-Maridaje de productos agroalimentarios de Los Monegros.

14.00 horas: Entrega de Premios IV Cata de Bodegas Familiares de Los Monegros. Sorteo Lote de Productos Agroalimentarios monegrinos.

Clausura de la Muestra.

PROGRAMA DEL FORO EUROPEO DE LA JUVENTUD Y EL MEDIO RURAL

ESTEPAREA 2011

VIERNES, 3 de Junio

Sariñena, Recinto Ferial y Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros.

10,00 horas: Inauguración del Foro ESTEPAREA, a cargo de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto.

10,30 horas: Presentación de la iniciativa educativa “Emprendedores escolares en Aragón: Aprendiendo a Emprender”, a cargo de Antonio Martínez (Responsable del Programa en el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón).

11,30 horas: Mercado de productos elaborados por las cooperativas escolares aragonesas en el recinto ferial. Programa piloto “Aprendiendo a Emprender”.

Jornada Técnica del Proyecto “Red de Antenas Rurales para el Empleo”

Sariñena (Los Monegros), Salón de Actos de la Comarca, 3 y 4 de junio de 2011

Organizan: Comarca de Los Monegros y CEDER MONEGROS.

Patrocinan y/o colaboran: Ayuntamiento de Sariñena, Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros (AEIM), Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), Ibercaja, Gobierno de Aragón, Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Participan: Grupos de Desarrollo Rural de Aragón (Directivos, Técnicos, etc.), Emprendedores, Empresas, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, Representantes Políticos, Representantes de Entidades socio-económicas.

16,00 horas: Presentación del Seminario Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial, a cargo de Lourdes Arruebo, Presidenta de la RADR.

16,30 horas: Desarrollando una sociedad emprendedora en Los Monegros, a cargo de Daniel Périz, Presidente de la Comarca.

17,00 horas: Presentación de Metodologías y Herramientas de apoyo al emprendedor (Carné de Conducir para Emprender, Gestión de Semilleros y Viveros de Empresas, etc.), a cargo de Marta Pérez, Gerente de Valnalón Ciudad Industrial, S.A. (Asturias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00