Actualidad

José Mª Gómez renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Barbastro

El candidato a la alcaldía por el PAR, José Mª Gómez, presentará en los próximos días su renuncia al acta de concejal en la Junta Electoral de Zona. Javier Betorz, número dos en la candidatura, será el nuevo concejal del PAR en el consistorio barbastrense y tomará posesión el próximo 11 de junio, en el pleno que se celebrará para la elección del alcalde de la ciudad.

La candidatura del PAR encabezada por José Mª Gómez, que era la primera vez que se presentaba a unas elecciones municipales, consiguió un concejal con 659 votos, fue la tercera fuerza política más votada después de PSOE y PP.

El Partido Aragonés de Barbastro valora muy positivamente “la aportación, dedicación y capacidad demostradas por José María Gómez Pardina durante estos meses, desde su designación como candidato a la alcaldía de Barbastro por el PAR. Así lo confirman los favorables resultados electorales, con un crecimiento en votos (el segundo mayor) a pesar de la situación de radical bipartidismo PSOE-PP, por lo que este partido expresa su agradecimiento a los barbastrenses que han respaldado su opción. El PAR expresa su firme voluntad de seguir contando con la colaboración y participación del candidato, como activos de primera magnitud en la determinante tarea de esta fuerza política durante los próximos años”.

El PAR indica que José María Gómez explica que toma esta decisión “de acuerdo con su coherencia personal, su responsabilidad pública y su permanente compromiso con Barbastro, atendiendo a los máximos objetivos electorales que se había señalado y que no han sido plenamente alcanzados, a pesar de que el incremento en apoyo al PAR motive gratitud hacia los votantes y una relativa satisfacción en conjunto. De esta manera, asume la citada responsabilidad y mantiene la coherencia y el compromiso con la ciudad, dando paso a un nuevo representante del PAR en el Ayuntamiento”.

Por su parte, Javier Betorz ha aceptado esta designación “con la firme determinación de continuar, al igual que en sus anteriores desempeños institucionales, entregando su esfuerzo e ideas al servicio de los ciudadanos y de la defensa de los valores de centro aragonesista que representa el PAR”.

El PSOE CONTINÚA CON LAS NEGOCIACIONES

Los socialistas barbastrenses siguen manteniendo conversaciones con las distintas formaciones políticas con representación en el ayuntamiento de Barbastro. Después de los contactos que ha mantenido con IU y CHA se reunirá en el próximo martes con el PAR. Francisco Viu, portavoz de IU en Barbastro, ha anunciado que se abstendrá en la votación de elección de alcalde y ha destacado que “apoyará todas las iniciativas que sean positivas para la ciudad”. CHA se encuentra a la espera de conocer la respuesta del PSOE ante los distintos asuntos que planteó en las conversaciones previas.

El PSOE con 3.681 votos ganó las elecciones y consiguió ocho concejales, el PP tuvo 2.881 votos y obtuvo seis concejales, y PAR (659), IU (547) y CHA (430) consiguieron un concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00