Deportes

III Torneo Nacional de Ajedrez Amistad se celebra en Monzón este domingo

El Club Ajedrez Monzón presentaba el III Torneo Nacional de Ajedrez Amistad- Memorial Enrque Playán que se disputa este domingo en la nave de la Azucarera con la presencia de entre 18 y 20 equipos de Huesca, Zaragoza, Lérida y Tarragona. La competición se iniciará a las once de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde, según explicaba el presidente del Club, Blas Garreta.

El modo de competición, según añadía Juan Monter, será por el sistema suizo es decir nueve rondas y las partidas durarán 15 minutos. Los equipos estarán compuestos por ocho jugadores y dos suplentes. Entre los asistentes el Gran Maestro Roberto Cifuentes, que llegará con el equipo jaqués.

Los premios serán: trofeo “Enrique Playán” al equipo mejor clasificado ( el año pasado el Club Atletismo Huesca), Trofeo “ Luis Inglán” al mejor jugador y se establece el premio “ Carlos Sanjosé” al mejor Sub-16. Con este premio el Club homenajea al ajedrecista, recientemente, desaparecido, según explicaba Eduardo Moreno.

Los equipos confirmados hasta el momento son Binéfar, Sabiñanigo, Casino Jaque de Jaca, Club Atletismo Huesca, Aurora Estadilla, Jaime Casas de Monzón y el anfitrión Club Ajedrez Monzón de la provincia de Huesca. Stadium Casablanca, ONCE y Mequinenza de Zaragoza. Balacia, Urgell, Benavent y Balaguer. Montblanc de Tarragona.

La organización ha previsto una comida para 250 comensales y agradecía el apoyo al ayuntamiento por la Casa de Ajedrez.

La presentación tenía lugar en al Hotel MasMonzón, lo que servía para agradecer el apoyo a los patrocinadores tanto privados como públicos como la Escuela de Ajedrez de Hidro-Nitro, Federación Aragonesa de Ajedrez,Caixa Penedés, Ayuntamiento de Monzón, BigMat Ochoa, Vicente Canales t Diputación de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00