SD Huesca y Peñas Oscenses toman ventaja en infantiles en el Torneo “Ciudad de Huesca”

Dos partidos totalmente distintos protagonizaron la segunda jornada del Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base alevín e infantil que organiza Huesca Televisión. Mientras en el primer partido vencía con claridad la SD Huesca al Salesianos por 8-1, en el segundo hubo más igualdad y el Peñas Oscenses sufrió hasta el final para vencer al CD Juventud por 1-0.

Emocionante jornada de nuevo en el campo de San Jorge con un fenomenal ambiente que está rodeando a los partidos y por ahora los ocho equipos que han participado están disfrutando de la competición, aunque lógicamente están más contentos los que han conseguido ganar y sumar las primeras victorias.

Este jueves abrían la jornada el Salesianos y la SD Huesca. Los azulgrana se presentaron con un gran equipo formado por jugadores que han participado en la División de Honor infantil aragonesa y dirigidos por Augusto Gascón y no tuvieron contemplaciones ante los colegiales que a los 15 minutos ya perdían por 3-0 con goles de Docampo, Jorge Conte y El Kentaoui. Antes del descanso el Salesianos consiguió su gol por mediación de Juan Carlos Allué para poner el marcador en 3-1.

En la segunda parte llegaron cinco goles más de la SD Huesca que tuvo a David Claraco y Sebastián Ibor como protagonistas ya que marcaron por partida doble. Además Miguel Blasco completaba la cuenta para los azulgrana que redondeaban así el marcador final de 8-1 y que pone bien a las claras que el Huesca es uno de los favoritos en esta categoría.

Posteriormente se enfrentaban los otros conjuntos infantiles en un encuentro que fue mucho más disputado y reñido y donde hubo que esperar a los últimos minutos para decidir el ganador. Durante gran parte del partido hubo igualdad y el Peñas Oscenses tenía algo más de mordiente en ataque, pero sus ocasiones no entraban en la portería del Juventud y eso hacía que se mantuviera el 0-0 en el marcador.

Apretó el Peñas en busca de la victoria en el tramo final y merced a un falta que sacó Moha llegó el 1-0 y por lo tanto el triunfo se quedaba en el casillero del Peñas Oscenses y dejaba al Juventud sin premio después del importante esfuerzo realizado durante los 50’ y es que el gol llegó justo en el final del choque.

Dirigió los dos partidos Carlos Navales que tuvo una buena actuación. Un joven colegiado que se incorporó el pasado año al Comité Territorial de Árbitros de Fútbol y demostró tener una gran ilusión y estuvo muy acertado en sus decisiones.

Por lo tanto la SD Huesca y el Peñas Oscenses se sitúan al frente de la categoría infantil, mientras que en alevines los dos equipos conseguían lo mismo en la primera jornada. En esta segunda categoría todavía falta por entrar en competición los equipos del Salesianos y Juventud.

Ahora, tras unos días de descanso, a esperar a la próxima jornada en la que se celebrarán dos jornadas. El martes desde las 18.30 horas se medirán Escuela Fútbol SD Huesca y Salesianos y a las 19,30 horas el Siglo XXI con el Juventud. Ya el jueves volverán los infantiles con los partidos Salesianos – Juventud y SD Huesca - Peñas Oscenses, también a partir de las 18,30 horas en el campo de césped artificial de San Jorge.

Huesca Televisión ofrece todos los días a las 21 horas en Línea Deportiva un resumen de cada jornada de este torneo patrocinado por Ibercaja, Decathlon, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva y Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios