VII Trofeo Peña Guara de Orientación en bici

Jorge García , Crónica Orientación en Bici

Durante este fin de semana se va a celebrar en Alerre y Banastás la séptima edición del Trofeo Peña Guara de Orientación en bici, prueba valedera para la liga española y aragonesa de este deporte.

El sábado la competición se centrará en Alerre con la prueba de distancia media, mientras que el domingo en Banastás se celebrará la prueba de distancia larga. La hora de salida para ambos días es a las 8.30 horas, en la primera desde el pabellón deportivo y en la segunda desde la plaza Mayor.

Las categorías participantes son Senior A, B, Veteranos y Junior tanto masculino como femenino en individual, mientras que por parejas habrá competición para categorías absoluta, popular y de iniciación.

El club organizador, Peña Guara, ha preparado 2 mapas distintos. El sábado se disputa una prueba de distancia media en el conocido mapa “Camino de Loreto II” con salida y llegada en Alerre, y el domingo la carrera será en Banastás en un mapa nuevo, bautizado como “Carrasca Becha”, donde se disputará la carrera de distancia larga, ambos días en recorrido obligatorio. El precio de la inscripción da derecho además de la participación en la carrera, a un obsequio, avituallamientos y a una comida el domingo.

Y para el sábado por la tarde se ha preparado una prueba extraoficial, solo apta para mayores de edad, llamada “O-Birring” en la que se mezcla la orientación con la capacidad de memorizar y añadiendo dificultad con la ingestión de cerveza.

Más de 160 corredores de toda España se han inscrito al Trofeo Peña Guara de orientación en BTT, especialidad deportiva de la cual Aragón es pionera y protagonista en primer plano, ya que fue en Aragón donde se disputó la primera prueba española hace 20 años y donde se celebran ligas regionales desde 1993. Este alto número de competiciones hace que en los últimos años la mitad de los seleccionados para el mundial sean aragoneses.

Comentarios