Actualidad

Ingenio publicitario infantil para abrir Estepárea 2011

Hasta 415 alumnos implicados en el programa educativo “Aprender a emprender” eran los protagonistas en la jornada de apertura de puertas del décimo Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural, Estepárea 2011. Los pequeños emprendedores exponían durante toda la mañana los productos que ellos mismos elaboraban durante el curso a través de las 17 cooperativas que conformaban en 14 centros educativos aragoneses. La consejera de Educación, María Victoria Broto, en su conferencia inaugural destacaba el esfuerzo de la comarca, colegios y profesores de inculcar en los pequeños la cultura emprendedora.

La iniciativa educativa pionera “Aprendiendo a emprender” que promueve el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, cumple con el objetivo inicial de Estepárea, que sigue siendo poner medidas para acabar con el éxodo rural y fomentar que los jóvenes del medio rural se queden en el territorio.

Daniel Périz, presidente de la comarca de Los Monegros, repasaba la trayectoria de Estepárea y recalcaba que este año el programa cuenta con los más jóvenes todavía quienes son muy receptivos en el aprendizaje.

La presidenta del CEDER Monegros, Lorena Canales, hacía hincapié en las iniciativas como ésta que contribuyen a demostrar que se puede vivir en Los Monegros y llevar a cabo iniciativas empresariales.

La décima edición del Foro continúa hasta la noche de este sábado, que culminará con la música de “La Frontera”. Pero en su programación también combina las jornadas técnicas para los no tan pequeños con iniciativas como la de “Red de Antenas Rurales para el Empleo”. Estepárea comparte además ubicación durante el fin de semana con la Primera Muestra Agroalimentaria de Los Monegros que se celebran en el recinto ferial de Sariñena.

En la programación de Foro destaca también la presencia de Manuel Campo Vidal, periodista, empresario y presidente de la Academia española de TV de emprendedores “Generación XXI”, quien ofrecerá la conferencia “Menudos emprendedores” este sábado a partir de las 12.30 horas. Posteriormente moderará una mesa redonda. Por la tarde nueva mesa redonda sobre el emprendizaje social. A las 17 horas panel de experiencias y la clausura será a las 18 horas a cargo de Lorena Canales, Presidenta de Ceder-Monegros. El colofón del programa volverá a ser musical, en este caso el protagonismo será del veterano grupo "La Frontera" que este año ha sacado un nuevo trabajo "Rivas Creek".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00