Actualidad

La Fira de Sant Medardo apuesta por la calidad

Benabarre acoge, durante este fin de semana, la XXII edición de su Fira de San Medardo. Esta feria, de origen medieval, se recuperó a mediados de los ochenta y, desde entonces, atrae, cada año atrae a unas 2.500 personas. En este 2011, se vuelve a hacer una importante apuesta por la calidad, un camino que, desde el consistorio, se quiere seguir explorando como factor diferenciador.

Para ello, proponen concienciar a quienes vistan la feria, sobre la importancia de la calidad en los productos. También se van a centrar en los más pequeños de la casa con actividades encaminadas a educar en la necesidad del gusto en un espacio que han llamado “Cau de la canalla”. Ahí, además de poder experimentar en el taller del gusto, donde aprenderán a diferenciar sabores, también cocinarán con Benabarre Sabor en un taller de pasta en el que conocerán, de cerca, los productos que pueden encontrar en las tiendas de su municipio.

Casi 80 expositores, un rebaño con más de 1.500 ovejas que pasará por la antigua cabañera o los 2.500 visitantes que se esperan son algunas de las cifras que se barajan para esta feria en la que se intenta dar un importante impulso a la ganadería ovina y caprina de la zona, volviendo a los orígenes de la “fira” que, tras su recuperación, se centró más en los sectores artesano y agroganadero. Desde el año pasado, se ha hecho una importante apuesta por dar a conocer este sector, en especial, las razas autóctonas como la xisqueta.

Este año, la Fira de san Medardo coindice con su fecha original ya que eran los días 4 y 5 cuando los pastores pasaban, con sus rebaños, por Benabarre para llevar el ganado del llano a la montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00