Actualidad

Buenas voluntades en la primera reunión entre Alós y Lafuente

La candidata a la alcaldía del Partido Popular, Ana Alós, y el del Partido Aragonés, Fernando Lafuente, mostraban este viernes en su primera reunión oficial la voluntad de llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad durante los próximos cuatro años.

Alós, cabeza de lista del partido más votado en las últimas elecciones, mostraba su “absoluta voluntad de llegar a un acuerdo, sea el que sea”, y afirmaba que su pretensión inicial es plantear el proyecto con el que se presentaron a las elecciones y “ver qué se puede llevar a cabo de forma conjunta”.

Alos añadía que el proceso de acuerdos y reuniones se debe desarrollar “sin prisa pero sin pausa” porque, “lo más urgente, que es el día 11” (su elección como alcaldesa) “podría estar garantizada”.

El alcaldable del PAR reconocía que los oscenses “han pedido un cambio”, por lo que aseguraba que Ana Alós va a ser la alcaldesa el próximo día 11. Señalaba también que fijará su posición definitiva en el pleno de constitución del Ayuntamiento y elección de la Alcaldía y que el primer objetivo de su formación es “intentar garantizar al máximo la estabilidad institucional”, uno de los activos que presenta el PAR, "el único partido capaz de hacerlo gracias a su posición e ideario de centro aragonesista".

En la reunión, el representante del PAR, Fernando Lafuente, demandaba a la candidata del PP y futura alcaldesa, el planteamiento de un programa realista y concreto, más allá de las proclamas electorales efectuadas o de generalidades, que señale los principales y prioritarios objetivos a alcanzar por el Ayuntamiento de Huesca en el horizonte clave de los próximos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00