Talleres, hinchables y música en la Feria de la Solidaridad de Barbastro

Este sábado, en el centro de congresos y exposiciones de 17´00 horas a 21´00 horas, se celebra la V edición de la Feria de la Solidaridad, organizada por el ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Asociación de Viudas Somontano de Barbastro.

Está confirmada la participación de veinticuatro asociaciones que desarrollan su actividad en Barbastro y la Comarca de Somontano. La Feria es una ocasión única para acercar la actividad de las diferentes entidades a todas aquellas personas interesadas en hacer un lugar más habitable y para conocer los proyectos e iniciativas en las que trabajan las diferentes asociaciones y ONG´s de la ciudad.

Están programados diversos talleres en los que pueden participar niños y jóvenes. La jornada se clausurará con el concierto del cantautor aragonés, Ricardo Constante. Con la Feria de la Solidaridad se pretende crear un lugar de encuentro al mismo tiempo que propiciar el reconocimiento e intercambio de experiencias y abrir las puertas a nuevos voluntarios.

Este encuentro solidario es el resultado del trabajo conjunto de las asociaciones y entidades de la ciudad con el Ayuntamiento. Los participantes son Down Huesca, la Asociación de Asistencia a la Infancia, ATADES Huesca,Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón,Asociación de Inmigrantes Marroquíes, Frater Barbastro,Cruz Roja, ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón), vocalía de Barbastro de ASAFA (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica),DANA (Asociación de Niños y Adolescentes con Diabetes), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familias contra las Drogas, Donantes de Sangre, Manos Unidas, ISCOD-UGT, Asociación Sonrisas Solidarias, Asociación Yaperú, Asociación ALOUDA (Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón), Um Draiga, Fundación Juan Bonal, Fundación Ilumina África, Asociación Esperanza Espñola y Asociación de Empresarios de Barbastro.

Comentarios