Actualidad

La nueva carretera Sabiñánigo-Fiscal será abierta al tráfico a principios de 2012

El Ministerio de Fomento prevé que la nueva carretera Sabiñánigo-Yebra de Basa-Fiscal esté abierta al tráfico a principios de 2012. El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, apunta que la puesta en servicio será, prácticamente seguro, antes de las elecciones generales de marzo de 2012.

Es una carretera para cuya construcción se ha tenido que extremar el ingenio técnico y logístico, con numerosos problemas de transporte de pilonas y resto de material de hormigón hasta la zona de obra.

Esta nueva carretera evitará circular por el puerto de Cotefablo, con lo que se acortará mucho el tiempo de viaje; el beneficio para el Alto Gállego y, sobre todo, para muchos municipios del Sobrarbe es evidente.

Durante las obras que se están ejecutando se han tenido que salvar diferentes tramites y acciones mediomabientales, asi como la dificultad en el traslado de material para los correspondientes viaductos y puentes.

En la ctualdiad se encuentra abierto al tráfico, provisionalmentea falta de las ultimas capas de de firme, el tramo inicial de la carretera de 8 kilómetros, entre Sabiñánigo y San Julián de Basa, y el tramo final de la obra entre la interseción de Fiscal y la N-260. En el resto de la obra el movimeitno de tierras se encuentra completado, a excepción de los trabajos complementarios de integración ambiental.

Asi mismo las estrucuturas se encuentrn compeltadas a excepción del viaducto de Arbisa, pendiente de la última maniobra de empuje y hormigonado de la losa superior y del viaducto de Berroy, al cual le falta la colocación de las vigas y el hormigonado del tablero.

AUTOVÍA A-23

El Ministerio de Fomento anuncia que en otoño se pondrá en servicio el tramo de autovía Jaca-Sabiñánigo, dentro de la A-23 (en el eje Pamplona-Huesca-Lérida).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00