Actualidad

La alcaldía de Bierge se decidirá por sorteo

La Junta Electoral Central ha determinado que los dos votos que eran considerados válidos para el Partido Popular continúan siendo nulos y ha desestimado el recurso presentado por el Partido Popular. PSOE y PP siguen manteniendo un empate a sesenta y ocho votos y la alcaldía se decidirá por sorteo este lunes en la Junta Electoral de Zona.

En el primer escrutinio realizado por la mesa electoral de Bierge, PSOE y PP empataban a sesenta y ocho votos, mientras que en el segundo recuento realizado en la Junta Electoral de Zona de los ocho votos nulos, tres de ellos fueron considerados válidos, dos de los cuales pertenecían al Partido Popular que conseguiría la alcaldía, y el otro voto correspondería al PAR.

La decisión, que en principio había sido aceptada por los representantes de ambos partidos, variaba posteriormente puesto que el PSOE presentaba un recurso a la Junta Electoral de Zona, que dictaminaba que los dos votos eran nulos. Posteriormente el Partido Popular recurrió a la Junta Electoral Central que ha desestimado el recurso presentado.

En el resto de las localidades de la Comarca de Somontano la situación queda de la siguiente manera: el PSOE mantendrá las alcaldías de Laluenga y Olvena y este lunes se decidirán por sorteo el número de concejales de PSOE y PP.

En Santa María de Dulcis gobernará CHA que conseguía cuatro concejales y el PSOE uno. El PAR ganaba en Naval con tres concejales, el PP conseguía dos concejales y el PSOE también conseguía dos. En Lascellas-Ponzano, el PAR conseguía tres concejales y uno el PP y PSOE.

Los futuros pactos afectarán a las alcaldías de Adahuesca y Berbegal. En Adahuesca, empataban a concejales el PP y el PSOE que conseguían dos concejales cada uno y el PAR será el partido clave al conseguir un concejal. En Berbegal, CHA y el PSOE sumaban tres concejales y el PP un concejal.

Los socialistas cuentan en estos momentos con trece alcaldías en la Comarca del Somontano las de Barbastro, Alquézar, Azara, Azlor, Colungo, Estadilla, Hoz y Costean, Laluenga, Olvena, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas y Castillazuelo. Por su parte, el Partido Popular tendrá alcaldes en diez localidades, concretamente en Abiego, Barbuñales, Castejón del Puente, Estada, El Grado, Ilche, Laperdiguera, Peraltilla, Peralta de Alcofea y Torres de Alcanadre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00