Este sábado comienza la XXIII edición de Expoforga

20021007subasta expoforga.jpg

Este fin de semana tiene lugar en Puente la Reina la 23 edición de la Feria Expoforga, la feria de la Jacetania, que este año contará con 80 expositores y una superficie de 35.000 metros cuadrados Este año con un presupuesto más reducido que en años anteriores la Feria durará dos días en lugar de tres, y entre otros actos acogerá las Jornadas Técnicas, dedicadas a la rentabilidad de las explotaciones de ganado ovino, la agricultura de conservación y la producción agroganadera y el turismo.

Francisco Coduras, presidente de la comisión de Turismo y Ferias de la Comarca de la Jacetania, ha manifestado que las actividades se han concentrado en dos días, En cuanto al sector ganadero habrá subastas de vacuno y una exposición de 50 cabezas de ganado vacuno y 200 de ganado ovino

En días anteriores hemos tenido jornadas técnicas agroganaderas. Este, sábado UAGA también organiza una jornada en la que analizará las perspectivas de la campaña de cereal 2011.

No faltan en la feria las subastas, una de las actividades que más interés despiertan. Y así este año, el domingo por la mañana se realizará la subasta nacional de ganado ovino y vacuno.

Además, se ha preparado un amplio programa de actividades que tendrán lugar durante el fin de semana en el recinto ferial de Puente la Reina, como un encuentro de los Bancos del Tiempo de la provincia, así como exhibiciones de esquileo, demostraciones de cetrería, actividades hípicas, ludoteca, exhibiciones de corte de troncos, el concurso de habilidad con tractores, o actuaciones folclóricas.

Coduras ha manifestado que este año se ha realizado un gran esfuerzo para sacar adelante la feria

Y en esta edición también se entregarán los X premios Ignacio Biescas a la mejora genética dentro de la raza rasa aragonesa.

Comentarios