Sociedad

Emoción y recuerdos en la celebración del 40 aniversario del IES Mor de Fuentes de Monzón

Con un salón de actos completo de ex alumnos y ex profesores se contaban anécdotas e historias de hace cuarenta años, en un ambiente en el que flotaban la emoción y los recuerdos de los primeros estudiantes del actual IES Mor de Fuentes, que nacía hace cuatro décadas con el nombre de INEM Monzón.

La jornada resultaba todo un éxito comenzando con el recorrido por las instalaciones del actual centro. Tras la mesa redonda de anécdotas y recuerdos se realizaba una comida, tras la que continuaba el repaso de ese primer curso 1970-1971.

Entre los allí reunidos, también se encontrará la práctica totalidad del claustro de profesores, salvo los pocos que, desgraciadamente, han fallecido. En total, unas 180 personas entre docentes y alumnos participaban de esta jornada conmemorativa.

La idea del encuentro partía de Fernando Badía y el objetivo no es otro que pasar un día recordando junto a compañeros y profesores viejos tiempos. Para contactar con la mayoría, era sido necesario llevar a cabo un complejo proceso de rastreo en el que las nuevas tecnologías jugaban un papel fundamental. Gracias a las diversas redes sociales, boletines oficiales y páginas blancas conseguían localizar a una gran cantidad de alumnos y profesores, y a través de ellos podían llegar a otros. No obstante, también quedaba alguna persona a la que no eran capaces de encontrar.

Se están recogiendo fotos de viajes de estudios o de actividades realizadas por el centro, que aunque no son muchas debido a que en aquellos tiempos apenas había cámaras fotográficas, sí que quieren realizar un reportaje gráfico que colgarán en la página web del instituto y que pondrán a disposición de todos los ex-alumnos que quieran acceder a él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00