Rudi exige compromiso para responder a la confianza depositada en el PP

Este sábado se celebraba Ejecutiva Provincial del PP en el Altoaragón. Todos los candidatos populares de la provincia se reunían para definir el nuevo escenario político surgido tras las elecciones del 22-M. La presidenta del PP de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, les ha pedido compromiso para responder a la confianza depositada en el partido. El trabajo empieza ahora, afirma Rudi, y es que las elecciones se ganan a partir de la constitución de los ayuntamientos.

La presidenta del PP aragonés aseguraba que las elecciones no se pierden o ganan por una sola circunstancia, hay que saber transmitir un proyecto creíble y potente. Por ello, los aragoneses han elegido el cambio. Rudi explicaba que les han dado la mayoría pero no absoluta, consciente de ello, asegura que el escenario político deja poco margen de maniobra. En cualquier caso, el PP ha sido la lista más votada en Aragón y en muchos municipios, y como tal, debe gobernar.

Luisa Fernanda Rudi cree que lo razonable es que el alcalde sea el candidato de la lista más votada y en eso es en lo que van a trabajar. Tanto cuando el resultado es favorable para el PP como cuando no lo es. (lo dice el total)

Nunca antes el Partido Popular había conseguido 30 escaños en Aragón. Es un apoyo importante que conlleva una gran responsabilidad. Ahora empieza una nueva etapa en la que los populares tienen un duro trabajo.

Gobernar en épocas de escasez es mucho más complejo pero Aragón, afirmaba Rudi, tiene recursos y potencial humano para salir adelante. Lanzaba un mensaje para reducir el déficit de las comunidades y apostaba, en Huesca, por sectores estratégicos, como el agrícola y el ganadero.

Luisa Fernana Rudi daba comienzo con estas palabras a la Ejecutiva Provincial. Concluía su discurso como lo empezaba, pidiendo compromiso, trabajo y un gobierno para todos, tanto para los que les han votado como para los que no lo han hecho.

Comentarios