Sociedad

La Feria de la Solidaridad es un homenaje al voluntariado de Barbastro y de la Comarca de Somontano

Así lo afirmaban los representantes de las asociaciones que participaban en la V edición de la Feria de la Solidaridad que se celebraba en el centro de congresos y exposiciones de la ciudad del Vero, organizada por el área de bienestar social del ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Asociación de Viudas Somontano de Barbastro.

Veinticuatro asociaciones que desarrollan su actividad en Barbastro y la Comarca de Somontano participaban en esta nueva edición. El objetivo principal de la Feria era acercar la actividad de las diferentes entidades a todas aquellas personas interesadas en hacer un lugar más habitable y para conocer los proyectos e iniciativas en las que trabajan las diferentes asociaciones y ONG´s de la ciudad.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicaba que la Feria de la Solidaridad era un compromiso del ayuntamiento con las asociaciones que prestan sus servicios en Barbastro y en la Comarca Somontano. Cosculluela destacaba que “la actividad de estas asociaciones es necesaria y muy bien valorada”.

En la feria se desarrollaban diversos talleres en los que participaban niños y jóvenes. La jornada se clausuraba con el concierto del cantautor aragonés, Ricardo Constante. Con la Feria de la Solidaridad se pretendía crear un lugar de encuentro al mismo tiempo que propiciar el reconocimiento e intercambio de experiencias y abrir las puertas a nuevos voluntarios.

Mª Luz Bergua, concejal del área bienestar social del ayuntamiento de Barbastro, mostraba su satisfacción tanto por la alta participación de asociaciones como de público. Mª Luz Bergua afirmaba que “la feria cada año va a más”.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, señalaba que la Comarca tiene competencias en acción social y este tipo de ferias son muy importantes puesto que dan a conocer el buen trabajo que realizan todas las asociaciones con las personas que más lo necesitan.

Este encuentro solidario es el resultado del trabajo conjunto de las asociaciones y entidades de la ciudad con el Ayuntamiento. Los participantes fueron Down Huesca, la Asociación de Asistencia a la Infancia, ATADES Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Asociación de Inmigrantes Marroquíes, Frater Barbastro, Cruz Roja, ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón), vocalía de Barbastro de ASAFA (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica), DANA (Asociación de Niños y Adolescentes con Diabetes), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familias contra las Drogas, Donantes de Sangre, Manos Unidas, ISCOD-UGT, Asociación Sonrisas Solidarias, Asociación Yaperú, Asociación ALOUDA (Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón), Um Draiga, Fundación Juan Bonal, Fundación Ilumina África, Asociación Esperanza Española y Asociación de Empresarios de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00