Bergua en Elite y Arcas en Sub 23 se alzan en Sabiñánigo con los Campeonatos de Aragón de Ciclismo

Jorge Arcas

Este fin de semana Sabiñánigo acoge los Campeonatos de Aragón de ruta 2011, con la organización del Club Ciclista Sabiñanigo que celebra su 50º aniversario. En la veterana prueba del Memorial Luis Muñoz en la categoría elite se ha proclamado campeón, Miguel Bergua en 3:15:10 , en segundo lugar Javier Paúles ambos del equipo CAI y tercero Milton Ramos de CC. Sabiñánigo. En sub 23 ha tenido especial significación el triunfo de Campeón de Aragón, para el serrablés, Jorge Arcas del equipo navarro del Lizarte en un tiempo de 3:18:50, en segundo lugar Imanol Lafuente del Reino de Navarra y David Diáñez del Andalucia.

Por lo que se refiere a la clasificación general del Memorial Luis Muñoz, a parte de los campeonatos de Aragón, el ganador del mismo ha sido Peter Van del Azys en un tiempo de 03:13:15. Por equipos en el memorial ha quedado campeón el Azys.

Miguel Bergua, triunfador en elite, ha señalado que la carrera se rompe en Cartirana y han podido hacerse un hueco entre los corredores del Azysa, momento en el que ya tenía asegurado el campeonato.

Jorge Arcas campeón aragonés de Sub23, ha reconocido que ha sido una carrera dura, han mantenido junto a Just y Diáñez. Ha sabido controlar los nervios al celebrarse en su cudad y teniendo en cuenta que para él ha sido un doble reto en el Memorial Luis Muñoz, que organiza el equipo de su padre y conseguir el objetivo que se había marcado del Campeonato de Aragón en esta modalidad.

El presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas, no podía disimular la emoción, por doble motivo, que en estos cincuenta años del club la buena participación en el memorial, el desarrollo de la carrera y el triunfo de su hijo. Se ha notado claramente los que competían en los campeonatos y los que luchaban por la carrera. En elite se ha podido comprobar desde un principio que los dos corredores del CAI, Bergua y Paúles, estaban muy fuertes y en la Sub 23 un control de los tres favoritos con una subida a Navasa espectacular.

Los campeonatos se iniciaban el sábado por la mañana con la prueba para junior, con Iván Yebra de Huesca La Magia, es el nuevo campeón de Aragón, júnior mientras que por la tarde se disputaba el tradicional Memorial Luis Muñoz elite y sub-23, que ha servido en esta ocasión para proclamar a los nuevos campeones regionales.

Comentarios