Actualidad

Cuatro rescates en la provincia durante la tarde de este sábado

Efectivos de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y médicos del 061 rescataban en la tarde de este sábado a 4 personas en diferentes puntos de la provincia. Se trata de una barranquista francesa, otro madrileño, una menor francesa que también se encontraba haciendo un barranco y una escaladora estadounidense.

En la tarde de este sábado finalizaban las tareas de rescate y evacuación de una barranquista francesa de 30 años de edad (C.G.) en Vadiello. La mujer fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca con una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha tras golpearse con una roca en el barranco del Diablo, término municipal de Loporzano.

Más o menos a la misma hora tenía que ser rescatada la escaladora estadounidense B.K., de 49 años, en la zona de escalada de Rodellar, en el sector Piers San Rire (término municipal de Bierge), tras sufrir un golpe en el hombro izquierdo y mareos.

También por la tarde finalizaban las labores de evacuación del barranquista F. L. F. B., de 42 años y vecino de Madrid, que había sufrido un golpe en el costado izquierdo tras una caída desde un resalte de roca de unos dos metros al acabarse la cuerda por la que estaba rapelando en el barranco del Formiga, término municipal de Casbas de Huesca (Huesca). Fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca

Además, en el barranco Oscuros del Balced, Tranco de las olas, en el término municipal de Bierge, fuerzas de la Guardia Civil finalizaban las tareas de rescate y evacuación de una menor francesa, que se había lastimado la rodilla derecha tras golpearse con una roca. Fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00