Cultura y sociedad

Carlos López Otín pronunciará la conferencia inaugural de los cursos de verano de Jaca

El serrables Carlos López Otín, premio nacional de investigación científica, Ramón y Cajal, pronunciará el día 1 de julio, la conferencia inaugural de los cursos de verano de Jaca, que desde hace 84 años se vienen celebrando en la ciudad. Este año se han programado en Jaca más de 40 cursos de temas científicos, investigación y humanidades.

Carlos López Otin , nació en Sabiñánigo . Desde el año 1993, es catedrático de bioquímica y biología molecular de la universidad de Oviedo. Destacan sus trabajos de investigación en patologías como el cáncer, la artritis o enfermedades hereditarias.. El último galardón recibido ha sido el premio nacional de investigación científica.

Jaca una vez más se volverá a convertir durante el verano en el centro universitario aragonés, con la celebración en julio y septiembre de más de 40 cursos de temática variada. En el mes de agosto se realizarán los tradiciones cursos de español para extranjeros, Este año se espera que por las aulas de Jaca pasen 1.500 alumnos y 600 profesores. Los cursos de verano de Jaca son los más antiguos de nuestro país, ya que los fundo el cheso, Domingo Miral, en el año 1.927

Al margen de la actividad académica, en los cursos de Jaca también habrá actividades públicas, con las conferencias que se realizarán los martes en el salón de ciento del ayuntamiento de Jaca.

Los cursos de verano de Jaca tienen como sede la residencia universitaria Domingo Miral, pero también se realizarán clases en el Palacio de Congresos, el IES Domingo Miral o la Ciudadela de Jaca,

Entre las novedades de este año, destaca la realización de cursos de cooperación transfronteriza con la universidad de Pau., o un curso en el museo Diocesano de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00