Vacaciones y reflexión en la SD Huesca

Tras terminar la liga este pasado sábado con la derrota en Albacete, jugadores y cuadro técnico han iniciado las vacaciones, mientras que el Consejo de Administración y especialmente los responsables de la parcela deportiva se toman un pequeño periodo de reflexión esta semana para empezar a diseñar el equipo para la temporada que viene. Uno de los primeros pasos será el de buscar un sustituto a Onésimo, una vez que el vallisoletano anunciaba su marcha de la SD Huesca.

En este aspecto el vicepresidente Agustín Lasaosa fue claro en sus manifestaciones a Radio Huesca en Albacete cuando indicaba que el club se había visto sorprendido por la decisión de Onésimo al que se había pensado ofrecer la renovación, aunque se estaba esperando a que terminara la liga, como se habían hecho con otros entrenadores los pasados años. De todas formas el club le desea lo mejor al que ha sido el técnico esta campaña y que ha conseguido el objetivo con claridad y solvencia.

Por otro lado, sobre la llegada de un nuevo entrenador todavía fue más claro al indicar que sobre los nombres aparecidos (especialmente Javi Gracia y Antonio Calderón) no había nada de eso y que los tiros iban por otro lado. El Huesca tiene claro el perfil de entrenador que busca y la verdad que la mayoría de los nombres que hay en la calle no encaja ninguno. Lasaosa dijo que esta semana habrá un pequeño respiro y que la próxima con los responsables de la parcela (Petón, Ojeda, Losfablos, Moisés...) se valoraría la situación.

El presidente Fernando Losfablos no solamente ratificó estas palabras, sino que fue más lejos y dijo que en una semana y media se conocerá el nombre del nuevo entrenador de la SD Huesca, pero que a día de hoy no había nada concreto.

No acabó con buen sabor la temporada puesto que la derrota en Albacete se produjo en un partido en el que el Huesca no estuvo a su nivel y se dejó pasar una gran ocasión de haber terminado la competición en novena posición y con 58 puntos, todo un lujo, sin duda, para un club modesto como la SD Huesca. Finalmente se ha acabado en el puesto 14 con 55 puntos, eso sí, firmando la mejor clasificación de la historia de los azulgrana en este paso por la 2ª División.

Ahora vacaciones y en principio entre el 11 y el 12 de julio los integrantes de la plantilla y técnicos comenzarán la actividad puesto que este año la liga arranca el 21 de agosto, una semana antes. El 20 de julio se baraja como fecha para poder desplazarse a Benasque a realizar la concentración de pretemporada. Todos estos asuntos están también sobre la mesa de trabajo.

Comentarios