Inestable y lluvioso

Viene semana lluviosa, tanto por la inestabilidad (lunes y martes) como por frentes que irán llegando (jueves y viernes). Este lunes se registraban varias tormentas con una tarde lluviosa, que sigue de madrugada y empalmará con este martes, no despejando hasta la tarde. Tregua de sol el miércoles y también el jueves por la mañana, con nueva llegada de lluvias esa tarde y, quizás, también para el viernes.

PROVINCIA DE HUESCA SEGÚN AEMET

Nuboso aumentando a muy nuboso. Chubascos débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta, y persistentes en los pirineos. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado descenso. el viento, por la mañana flojo de componentes este y sur, a partir del mediodía de componente norte, moderado.

PRONOSTICO EN HUESCA

Martes.- En Huesca amaneceremos con cielos cubiertos y con lluvias entre débiles y moderadas. Seguirá muy cubierto al mediodía. Conforme el frente vaya cruzando hacia Cataluña, se irán abriendo claros en el Valle del Ebro por la tarde e incluso podremos terminar el día con sol. Temperaturas suaves, refrescando algo las máximas (13/20ºC), algo frescas para junio

Miércoles.- En Huesca máximas de 22 y mínimas de 11. El sol ganará terreno a las nubes quedando el cielo despejado hasta, posiblemente, el jueves por la tarde

PRONOSTICO PIRINEO LA METEO QUE VIENE

En Pirineos amanecerán con cielos cubiertos y lluvias moderadas. Todavía puede amanecer con sol y nubes el Pirineo catalán, cubriéndose desde el oeste al mediodía, con lluvias el resto del día. En el Pirineo aragonés seguirá lloviendo durante el resto del día, sólo abriéndose claros por el oeste durante la tarde y luego ya al anochecer en el Pirineo aragonés más oriental (Benasque).

Cota de nieve rondando entre 2.000 y 2.500m. Refrescarán las máximas. Iso 0º baja a 2.500m, con temperaturas en los valles de 8/12ºC. Los vientos rolarán a moderados del NW. Abrigo. Cesarán las precipitaciones al final del día, continuando todavía de noche en el Pirineo catalán.

MIÉRCOLES 8 JUNIO: VUELVE EL SOL. ALGO VENTOSO Y ALGO FRESCO

En Pirineos podemos encontrarnos con nubosidad de retención en vertiente norte y cabecera valles fronterizos, con sol en el resto del Pirineo al sur de la divisoria pirenaica. Fresco amanecer y mediodía suave. Iso 0º fresca a 2.500m. Temperaturas en los valles 4/14ºC, con vientos entre flojos y moderados del NW. No se esperan precipitaciones, salvo en lado francés y collados y valles fronterizos. En general, día soleado al sur de la frontera, con temperaturas suaves. Noche posterior despejada y fresquita.

Comentarios