Actualidad

El BM Huesca se prepara para la ASOBAL

Durante esta semana hay varios frentes abiertos en el club, entre los que destaca la visita el jueves de los representantes de la Liga ASOBAL para mantener un encuentro con los responsables del Club Balonmano Huesca y visitar la instalación del Palacio de los Deportes. En dicha reunión se conocerá de primera mano las necesidades y exigencias para participar en la máxima categoría del balonmano español. Mientras tanto el club está metido de lleno en las renovaciones de los jugadores que interesa que continúen y que son la mayoría de la base de esta campaña.

Después de los festejos de la semana pasada, ahora toca configurar la plantilla de cara a la próxima temporada, jugadores que no van a continuar, renovaciones, y fichajes. La directiva, en su modesta economía, quiere configurar un equipo que compita dignamente en la mejor liga del mundo.

Hay muchos jugadores, pero el mercado esta muy caro y habrá que afinar mucho y tener suerte en lo que venga. Es pronto, señalan desde la entidad para hablar de nombres puesto que son los representantes los que están moviendo esa situación.

Antes de fichar nuevos jugadores habrá que saber las renovaciones que quiere el club. Para esta semana, a lo sumo para la siguiente, se sabrá quién acepta la oferta, y a que jugadores se les ha hecho esa posible renovación para la temporada próxima.

El entrenador indicaba a Radio Huesca que el objetivo es mantener el bloque y mejorar en experiencia, algo fundamental para competir con equipos de un gran nivel. Nolasco tiene claro que lo importante no es ganar al Barcelona, y sí conseguir tener un equipo competitivo contra los equipos con los que el BM Huesca se disputará evitar el descenso.

Hay equipos que están pasando por dificultades económicas y no se sabe a ciencia a cierta si van a salir todos, pero los dieciséis equipos para la próxima temporada en la ASOBAL y que serán rivales del BM Huesca son: FC Barcelona, Ciudad Real, Ademar León, Naturhouse La Rioja, Granollers, BM Aragón, Cuatro Rayas Valladolid, Amaya Sport San Antonio, Cuenca 2016, Guadalajara, Puerto Sagunto, Arrate, Torrevieja, Antequera y Pilotes Posada.

La liga comenzará a mediados de septiembre por lo que la pretemporada está previsto que se inicie la primera semana de agosto. Se está barajando la opción de realizar una concentración en el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00