Actualidad

Alzheimer quiere asegurar la financiación del nuevo centro con el Gobierno entrante

En las próximas semanas, cuando sea oficial el nuevo Gobierno aragonés, la Asociación oscense de enfermos y familiares de Alzheimer quiere pedir una reunión para hablar de la financiación que se había prometido para construir el nuevo centro. Ya se conoce el aspecto del edificio, que ampliará la capacidad a 110 enfermos y tiene previsto organizar talleres para familiares. De todas formas no confían en tenerlo construido hasta dentro de cuatro años.

La Asociación de Alzheimer ya ha hecho todo el trabajo necesario y ahora espera a la financiación. El presupuesto ronda los 2 millones de euros y aunque tienen el compromiso de Gobierno de Aragón y Diputación esperan la confirmación del Ministerio y de las cajas de ahorros, al menos para los créditos.

Confían en conseguir los compromisos este año y en 2012 poder comenzar las obras. Hasta ahora tienen comprometidos un 50%, el resto, aproximadamente un 30%, lo aportará la Asociación y para el 20% restante se espera apoyo privado, de obras sociales de las cajas fundamentalmente. Precisamente esta partida es la que más difícil consideran. De no conseguirla ampliarían el crédito.

El proyecto se ha realizado por el equipo de arquitectos Bernués y Borau, y consiste en un edificio situado en el polígono Puerta del Pirineo, en la Avenida Doctor Artero. Tendrá capacidad para atender a 110 personas, un gran cambio, ya que el local municipal en el que están trabajando en estos momentos es un local de pequeñas dimensiones en el que sólo pueden atender a 15 personas al mismo tiempo. Además, la segunda planta se dedicará a talleres con familiares. El centro dará servicio no sólo a la ciudad, sino a la Comarca o incluso algún municipio de fuera de ella. Será un nuevo espacio para ampliar y mejorar la atención de una enfermedad en auge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00