Fonz culmina la Fiesta del Renacimiento con la entrega de premios

Este domingo tenía lugar en Fonz la entrega de premios con la que se ponía fin a la VI Feria del Renacimiento. Se trataban de los premios Cerbuna, que este año cumplían 25 años, y los del Renacimiento, y fueron entregados en los jardines de la Residencia.

Los galardones Cerbuna se dividen en varias modalidades. En dibujo, el primer premio fue a parar a "La Baseta Urría" de Javier Quesada Clusa; el segundo a "El madero del gallo", de Pablo Oliva Peyret; y el tercero a "Mi casa" de Alejandro Sesé Ruiz.

En la modalidad de redacción, los premiados fueron Aida Girón Ruvira, con su obra “Las Fogueras de Fonz"; Armando Solano Castro con "El Pozo del Chelo" y Claudia Oliva Peyret con "Cómo eran las fiestas en Fonz".

Finalmente, el premio literario recayó en Victor Girón Ruvira gracias a su relato “No estamos solos”, y Olga Sanz Casasnovas, que quedaba segunda con "Una lucha ciega". Todos los galardonados se llevaban distintas cantidades económicas en material escolar en función del premio y un diploma acreditativo.

En cuanto a los premios Renacimiento, Darío Español se alzaba con el primer premio del traje adulto individual, por lo que ganaba una noche de hotel en el Hotel Domus Fontana, mientras que Andrea Meler quedaba segunda y se llevaba una cena para dos personas en el restaurante La Albahaca, ambos establecimientos ubicados en Fonz.

Las premiadas por el traje infantil individual fueron Lara Serrat y Julia Carretero. Por último, el premio al traje de grupo recaía en el grupo Senderos Legendarios, que se llevaba el primer premio (un vermut en el bar de Kalu) y en la familia Espías, que quedaban segundos por lo que ganaron un estuche de vino.

Asimismo, también se hacía entrega de una placa a la participación a las calles que se adornaron para la VI fiesta del Renacimiento: la calle Alfós y Pllané Faro. El acto de entrega de premios culminaba con la actuación musical a cargo de José Antonio González Serena, interpretando arias de ópera.

Comentarios