El Plan Mayor Seguridad llega a la Ribagorza

Graus, Castejón de Sos y Benabarre son los núcleos en los que se van a desarrollar, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, charlas sobre “Prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores” dentro del Plan Mayor Seguridad que tiene como principal objetivo prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores.

Mª José Gil, coordinadora comarcal de Servicios Sociales, explicaba que se trata de unas charlas muy interesantes, puesto que, se tratan temas que no son desconocidos para las personas mayores.

En las conferencias, lo que se pretende es informar, a los mayores, de las medidas que pueden adoptar para intentar evitar maltratos, robos y hurtos, o estafas, entre otras cuestiones, fomentar la confianza de los mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores.

En el ámbito rural, a Servicios Sociales, en este caso de la Ribagorza llegan, sobre todo, cuestiones relacionadas con robos y estafas pero lo que se pone de manifiesto es, sobre todo, el miedo, la inseguridad y la desconfianza de los mayores.

En Ribagorza no se dan muchos casos y lo que se dan, lo hacen en momentos puntuales, por eso, es tan importante la prevención y conseguir que los mayores estén bien informados para darles seguridad a la hora de afrontar algunas situaciones, o animarles a adoptar ciertas conductas para evitar algunas cuestiones.

Las charlas tendrán lugar, este martes, en Graus, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la Comarca, el día 14, en Castejón de Sos, en el Centro Cultural, a las 17 horas y, el 21, en Benabarre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura.

Comentarios