Actualidad

La mejora de accesos al Montsec ayuda a incrementar el turismo en Viacamp

Con una inversión de 1.5 millones de euros se espera que, en pocas semanas, esté finalizada la última fase de mejora entre el núcleo de Viacamp y el Montsec. El consejero de Agricultura y Alimentación, departamento que subvenciona las obras, visitaba, este lunes, los trabajos realizados hasta el momento.

En total se están arreglando 18 kilómetros, que van desde la N – 230 hasta las áreas de aprovechamiento del Montsec, en los que, además de ensanchar la calzada, llegando a los cinco metros, se ha trabajado en mejorar el firme, uno de los grandes problemas del camino debido a que el firme se encontraba muy degradado y en las zona de pendiente resultaba complicado conducir por la grava suelta que se hallaba en el camino.

Ya sólo restan pequeñas labores como la colocación de barandillas de protección o la limpieza de cunetas pero por el camino ya se puede transitar sin ningún problema.

Sin duda alguna, la mejora de este camino traerá grandes beneficios a la zona ya que, hace tan sólo año y medio, abría sus puertas el albergue Casa Batlle. Para acceder a él era necesario llevar coches todoterreno y, gracias a estas mejoras, cualquier vehículo ya puede acceder a esta zona. Eso causaba que, en muchas ocasiones, las reservas tuviesen que ser anuladas.

Esta infraestructura sirve para poder mejorar el proyecto turístico en el que trabaja el consistorio ya que también ayuda a acceder a otros puntos de gran interés en la zona. Este camino también acerca algunas fincas de los vecinos y sirve para acortar distancias con algunos pueblos abandonados como Finestras.

La empresa pública Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA) es la encargada de llevar a cabo estas mejoras que suponen una inversión de 1.5 millones de euros y que se incluyen en el Plan de obras y mejoras territoriales de la zona de Sobrarbe – Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00