Cultura y sociedad

Cerca de 20 colegios participan en el XVI Concurso de Dibujo "Río Cinca"

Este miércoles se entregaban en Monzón los premios del XVI concurso provincial de pintura naturalista “Río Cinca” convocado por la sección de Ciencias Naturales de CEHIMO. La exposición de todos los trabajos puede visitarse hasta el próximo 10 de junio en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura.

El acto contaba con la intervención del presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, Pedro García, también miembro de CEHIMO y el director del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), Fernando Alvira. Sanz era el encargado de leer el acta y nombrar a los premiados. Por su parte, Pedro García agradecía la participación de los chavales, al tiempo que aprovechaba la ocasión para leer un fragmento de una carta que Joaquín Costa escribió a los niños hablándoles de los árboles, tema principal del concurso de este año.

Finalmente, Fernando Alvira también quiso felicitar tanto a los premiados como a los miembros del jurado, y animó a CEHIMO a que siga realizando este tipo de iniciativas.

Los ganadores en categoría de 1º,2º y 3º de Primaria eran, Gisela Puyuelo Vilaplana, de 1º del Colegio Minte de Monzón, y segundo premio para Diego Florido Torrente, de 1º del C.R.A. Altorricón. Vencillón. En categoría de 4º, 5º y 6º de primaria, primer premio para Jorge Pastor Soplón, de 5º del Miguel Servet de Fraga, y segundo premio para Raquel Mancho, de 6º del Colegio Minte. Finalmente, en categoría de 1º Ciclo ESO, primer premio para Emma Andrea Fontul y segundo premio para María Callejas Lapiedra, ambas, alumnas de 1ª de la ESO del Instituto Mor de Fuentes de Monzón.

Asimismo, también se entregaban dos accésits para trabajos que hicieran referencia a la Comarca del Cinca Medio, que recaían en Alicia Zarroca Asensio, de 5º del Colegio Minte y Santos Vallés Abizanda, de 4º del Colegio Santa Ana, y otro accésit en educación especial, que ganaba Daniel Rodrigo de Básica del Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón

En cada una de las categorías se otorgaban dos premios: el primer premio consistía en una placa acreditativa, un lote de libros y material de dibujo. Para el Segundo Premio y los accésit se entregaba un lote de libros y material de dibujo.

Entre 15 y 20 colegios participaban en la decimosexta edición de este concurso. En total, los miembros del jurado, compuesto por un representante del IEA, uno del servicio provincial de medio ambiente, dos de la Escuela Municipal de Arte del Ayuntamiento de Monzón y dos representantes de CEHIMO, tuvieran que evaluar más de 500 dibujos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00