Deportes

La Liga Municipal de Fútbol cierra una brillante temporada en Huesca

La Agrupación Deportiva Bolskan, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, ha organizado las competiciones de Fútbol 11, Fútbol 7 y también una liga para cadetes e infantiles en esta temporada que ha reunido a más de 1.500 jugadores en los campos de la ciudad. Una competición totalmente asentada y que permite practicar el fútbol a cualquier edad de forma distendida con los amigos durante los fines de semana.

La Liga Municipal de Fútbol 11 continua con 11 equipos. El Fútbol 7 ha tenido un total de 78 equipos que han estado divididos en 6 grupos, cuatro de ellos con 14 equipos, en 5ª categoría 9 equipos y 6ª categoría con 13 equipos. Se ha seguido con el Fútbol 7 cadete e infantil, que este año ha contado con una inscripción de 9 equipos.

Se ha continuado contando con las instalaciones del campo de hierba artificial de la Universidad y de San Jorge, lo que ha supuesto el poder disputar todos los encuentros de Fútbol 11 en hierba, en horarios de sábado tarde y domingos mañana. La Copa Primavera de Fútbol 7 fue convocada estando desarrollándose, quedaba una única jornada, la competición de la Liga, siendo el número de equipos inscritos de 10.

El número de jugadores inscritos para tomar parte en las competiciones de la Liga de Fútbol 11 y Fútbol 7, tanto senior como cadete e infantil, es de 1.530, de los cuales 269 participaron el la Liga Municipal de Fútbol 11 y 1.052 han estado inscritos en Fútbol 7, siendo 39 jugadores los que han participado en las 2 competiciones. Por lo que respecta a los jugadores participantes en la Liga de Fútbol 7 cadete e infantil, el número ha sido de 115. Por lo que respecta a la Copa Primavera el número de jugadores de Fútbol 11 ha sido de 194, de 134 en Fútbol 7 y de 133 en la de Futbol 7 Cadete-infantil.

A pesar de los diversos problemas que se originan, principalmente en los partidos de Fútbol 7, los encuentros han seguido siendo dirigidos por los propios equipos participantes y la temporada ha estado marcada por la normalidad.

El número total de jugadores inscritos en Fútbol 11 fue de 269, con una media de edad de 33,56 años, siendo programados 103 partidos, no llegándose a disputar 3 de todos ellos. Se marcaron un total de 507 goles siendo el promedio por encuentro de 4,95. Fueron mostradas 1 tarjeta roja habiendo sido sancionadas con 2 encuentros. El total de tarjetas amarillas mostradas fue 71, siendo el número de jugadores sancionados de 51.

Durante la temporada cabe destacar a la utilización por parte de la Agrupación de las instalaciones del campo de césped artificial de San Jorge nº 1, con un total de 52 partidos disputados y 55 partidos en el campo de hierba artificial de la Universidad. El ganador fue el equipo de la Peña Alegría Laurentina Braco. Segundo Electricidad sierra. El más goleador fue PAL Braco. El menos goleado Electricidad Sierra. La deportividad fue para el Café Álvaro y la regularidad para el Chías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00