Alberto Sainz y Pablo Fortuño ganan en la Copa Promoción del Rallysprint Cuencas Mineras

El equipo formado por Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX) lograron el triunfo en el II Rallysprint Cuencas Mineras, prueba marcada por el recuerdo al piloto aragonés Marcos Fuertes, fallecido el lunes 30 de mayo. A la cita turolense acudió parte de la familia de Marcos estando presentes durante buena parte de la misma en una jornada en la que no hubo celebraciones en la ceremonia de podio y sí palabras de recuerdo por parte del presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Ánchel Echegoyen.

En cuanto a la prueba en sí, se puede decir que la lucha por el triunfo se decidió en el segundo tramo cronometrado en el que debido a un trompo sufrido por José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX), en el que perdieron medio minuto, lo que dejaba a Aso y Villaro con clara ventaja tras haber empatado estos dos equipos en el primer tramo. A partir de entonces los dos equipos intentaron no arriesgar más de lo necesario, aunque los tiempos siguieron siendo buenos, adjudicándose el tercer tramo Carrillo y las dos pasadas por el tramo B fueron para Aso.

Estos dos equipos se repartieron las dos primeras plazas de la clasificación con un total de 29:59 para Aso y Villaro y de 30:57 para Carrillo y Sanz. A casi dos minutos de su antecesor finalizaba el tercer clasificado, el equipo formado por los valencianos Joaquín Gómez y Marian Font (Renault Clio Sport) con 32:55, siendo los primeros clasificados en la clase 2 por delante de Luis Bonillo y Carlos Hueso (Subaru Impreza), cuartos de la general y terceros en la clase 3. En la clase 1 el primer clasificado fue el equipo de Manuel Iglesias y José Ángel Sanz (Citroen Saxo), quintos de la scratch.

En cuanto a la Copa de Promoción el triunfo fue para los oscenses Alberto Sainz y Pablo Fortuño (Peugeot 205), por delante de Jorge Capablo y Manuel Roy (Renault Clio). Entre los participantes en la modalidad de Regularidad el triunfo fue para Eduardo Escolano y Carlos Gabasa (Volkswagen Golf GTI) con 18 puntos, superando a Santiago Pasamar y Jonathan San Rafael (Renault 5 Turbo 2), que fueron segundos, y José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3) que se hicieron con la tercera plaza.

Comentarios