Actualidad

La CHE acondicionará dos barrancos de Castiello de Jaca

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado los trabajos para restaurar los barrancos Redigüé y Casadioses, en el término municipal de Castiello de Jaca, a la empresa Larrosa Escartín S.L. El proyecto, que incluye limpiezas, plantaciones y un nuevo muro de protección, supondrá una inversión de 38.237 euros. La actuación tiene como objetivo asegurar una correcta evacuación de estos barrancos localizados en la cuenca del Aragón y minimizar así los daños causados por fuertes fenómenos tormentosos.

En concreto, el proyecto comprende tres obras diferentes: la construcción de un muro escollera de 35 metros de longitud en la zona del campo de fútbol y la limpieza de los barrancos de Redigüé y de Casadioses, los dos ubicados en el casco urbano de Castiello de Jaca.

La nueva escollera de piedra tendrá 35 metros lineales y una altura de 3 metros desde su cimentación y se revegetará en toda su longitud para integrarla con el entorno. Además, se plantarán árboles y especies arbustivas autóctonas y se nivelará el tramo inicial para permitir el acceso peatonal. Esta actuación protegerá frente a situaciones de avenida, el campo de futbol y una zona aledaña que el Ayuntamiento de Castiello de Jaca tiene previsto acondicionar como parque público con equipamiento deportivo.

Además, se acondicionarán los barrancos de Redigüé y de Casadioses mediante limpiezas y desbroces y se plantarán algunos nogales autóctonos y arbustos.

El acondicionamiento de barrancos en Castiello de Jaca se integra entre las acciones de recuperación que la Confederación ejecuta en toda la Cuenca del Ebro a través del Área de Gestión Ambiental y que permite dar respuesta a peticiones de ayuntamientos que no pueden asumir este tipo de actuaciones para recuperar la sección de desagüe de los ríos, restituir márgenes y riberas y desarrollar limpiezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00