Deportes

El club ciclista Barbastro organiza la ruta cicloturista del Somontano

Este domingo se celebra en Barbastro la XXII edición de la ruta del vino Somontano, prueba cicloturista organizada por el club ciclista Barbastro que consta de dos recorridos con salida del pabellón de la Merced y llegada a la plaza de la Diputación.

El club barbastrense pretende que los ciclistas disfruten de un entorno privilegiado como es Barbastro y la Comarca de Somontano. Hasta estos momentos han formalizado la inscripción cien ciclistas. Se espera una alta participación puesto que esta prueba supone una buena "piedra de toque" para la preparación de la Quebrantahuesos.  

La prueba consta de dos recorridos, ambos con salida en el pabellón de deportes de "La Merced", en el caso de la ruta corta (52 km), a las ocho y media de la mañana, y la ruta larga (112) a las nueve. Habrá trofeos para todas las categorías, así como para el club más lejano y el cicloturista más veterano.

La marcha larga atraviesa las localidades del Eje del Vero, hasta Radiquero, Adahuesca, Alberuela de Laliena, Bierge, Abiego, nuevamente por Adahuesca y se desciende de nuevo a la zona de las Bodegas Lalanne, Bodega Pirineos y Viñas del Vero, donde se gira hacia Salas Bajas, Salas Altas, Alto de Salinas de Hoz, donde está ubicado el premio de la Montaña, con un jamón para el primero en llegar a este punto. La recta final de la carrera pasa por Naval, El Grado y por la carretera de servicio del Canal hasta la cabañera y Barbastro, entrando por la carretera de Cregenzán y las Huertas de Suelves hasta la Plaza de la Diputación. 

Félix Luengo fue el vencedor absoluto el año pasado con un tiempo de 3h 09´43”. Adrián Barceló (3h 09´50”) y Rubén Horna ( 3h 10´ 56”) entraron en línea de meta en segunda y tercera posición. En Féminas la vencedora fue Lilian Soriano ( 3h 56´26”), seguida de Montserrat Nin ( 4h 15´11”) y Raquel Adiego ( 4h 20´32”).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00