Actualidad

El Ayuntamiento requiere a Zorita un cartel que se ajuste milimétricamente al pliego de la Plaza de Toros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca se ha visto sorprendida con la presentación de un documento de avance de la Feria Taurina de San Lorenzo en el que la empresa que gestiona el coso taurino oscense solo aporta que generalidades sin entrar en el detalle de la propuesta. Desde el Ayuntamiento se ha respondido al empresario taurino recordándole que tiene la obligación de presentar el día 20 un cartel que se ajuste en todos sus términos al pliego de condiciones por el que Toros del Ebro logró hacerse con la Plaza de Toros de Huesca.

En el Ayuntamiento hay cierto malestar por el avance presentado por Toros del Ebro, al considerar que ni por aproximación se puede entender que la documentación aportada es un avance del cartel de San Lorenzo 2011, como se había solicitado.

Eso ha llevado al consistorio a dirigirse a los gestores de la plaza de Huesca para recordarles todos y cada uno de los puntos que recoge el pliego de condiciones y la oferta con la que concurrieron al mismo.

Ahora el Ayuntamiento espera una respuesta por parte de Toros del Ebro, pero no están dispuestos, ni los actuales, ni los futuros gestores municipales a ceder en temas tan importantes como la celebración de una novillada antes de San Lorenzo o que una de las corridas de las fiestas sea un concurso de ganaderías. De hecho, fue este último asunto el que permitió a Toros de Ebro ganar el concurso de la plaza oscense y no se entendería que se cediera ante las presiones de la empresa para eliminar un festejo de esas características.

En el consistorio esperan que Toros del Ebro cumpla con el compromiso adquirido, de lo contrario, se iría a una rescisión de contrato y el acuerdo con otra empresa para que organice los festejos taurinos de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00