Cultura y sociedad

La entrega de premios del I Concurso de trajes medievales será este domingo en el Parque de la Azucarera de Monzón

Este domingo, 12 de junio, se entregarán en la chimenea del Parque de la Azucarera de Monzón los premios del I Concurso de Trajes Medievales, que se realizaba durante el homenaje a Guillem de Mont Rodón, celebrado el último fin de semana de mayo.

Los ganadores eran los siguientes: en categoría de “Mejor Traje Damas”, primer premio para Mª Isabel Palacios, segunda Anabel Fernández y tercera Gloria Recio. En cuanto al “Mejor traje Caballero”, el primer clasificado era Eduardo Expósito, segundo José Luis Treviño y tercero, José M. Torre Medina.

El “Mejor traje de templario hombre”, era el de Jesús J. Serena, seguido de Carlos Loncán y Darío Español. Por su parte, Rosario González García y Marisa González García se alzaban con el primer y segundo premio respectivamente en categoría femenina.

Finalmente, Sergio Guarné se alzaba con el primer premio en la modalidad de “Mejor traje templario niño”, seguido de Guillén Abbad y Germán Pérez. Paula Orduña resultaba la ganadora en la categoría “Mejor traje templario niña”, a la que seguían Mencía Aloy y Carlota Medina.

Los premios, que consisten en una pieza de cerámica hecha a mano por la empresa montisonense “barro cocido”, iban a ser entregados el último día del homenaje a Mont Rodón, sin embargo, la lluvia obligaba a modificar la fecha. De esta manera, la entrega de premios coincidirá con el último día de la III edición del Festival de artes de Calle, MOBA 2011.

La Técnico de Cultura, Elena Franco, agradecía a todos los concursantes su participación y animaba a los ganadores a que acudan a recoger el premio con los trajes que les proclamaron campeones de este concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00