Actualidad

Después de 3 meses parado, el centro de digitalización de la Seguridad Social no tiene fecha de apertura

Los casi 200 trabajadores del centro de digitalización de la Tesorería General de la Seguridad Social en Walqa llevan entre 3 y 4 meses apuntados al paro. Lo que en un primer momento iban a ser dos meses cómo máximo se han doblado, y todavía no hay fecha para volver a comenzar. Los trabajos están adjudicados a la misma UTE que había trabajado en la fase anterior y fuentes de la misma aseguran que están preparadas y sólo esperan la llamada que les permita comenzar. Comenzarán de forma progresiva pero espera que “en un máximo de dos meses todo el mundo estará trabajando”. Antes de rescindir los contratos llegaron a un acuerdo para volver a contratar a la práctica totalidad de la plantilla, entre 160 y 180 trabajadores.

La UTE de empresas que volvía a ser adjudicataria del proyecto (integrada por Telefónica, Indra y Fucoda) ha declarado a este medio que el retraso se debe a asuntos burocráticos y administrativos que no afectan a sus empresas. Falta la firma de la UTE con la Administración y para ello “estamos esperando la llamada”.

El pasado mes de febrero una treintena de trabajadores que estaban digitalizando los documentos de la seguridad social dejaron de trabajar en el centro, y un mes después se sumaron a las listas del paro el resto. Se habló de comenzar en el mes de mayo pero no han recibido ninguna llamada.

Desde la UTE se reitera el compromiso de contratar a una plantilla similar y en idénticas condiciones. El volumen de expedientes adjudicado es también similar al proyecto en el que han trabajado en los últimos dos años.

Cuando se haya firmado, “en un plazo breve, de tres días y que puede llegar en cualquier momento, podremos comenzar a trabajar.“

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00