Deportes

Máxima emoción en la tercera jornada del Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Se disputaron los encuentros correspondientes a la categoría alevín donde Salesianos y la Escuela de Fútbol SD Huesca empataron 1-1 y el Juventud se impuso al Siglo XXI por 2-1, lo que deja las clasificaciones de los dos grupos al rojo vivo. Partidos muy disputados y donde la emoción se vivió hasta el final puesto que los puntos ya empiezan a definir los equipos que pueden aspirar a la final de alevines de este Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base que organiza Huesca Televisión.

Con un buen ambiente se celebraron estos dos partidos que abren la segunda semana de competición. Hay que recordar que en alevines participan seis equipos divididos en dos grupos de los que saldrán los finalistas. Por el momento, en el grupo A el Peñas Oscenses suma tres puntos, seguido de Escuela de Fútbol SD Huesca y Salesianos con uno. En el otro grupo hay empate entre SD Huesca y Juventud con tres puntos y el Siglo XXI no ha puntuado en los dos partidos que ha disputado.

En el primer encuentro de este martes la EF SD Huesca y el Salesianos empataron en un encuentro muy igualado y en el que en la primera mitad el resultado fue de 0-0. Aunque hubo ocasiones para ambos, ninguno de los dos consiguió marcar.

Tal vez llevó más la iniciativa la Escuela de Fútbol que abrió el marcador en el segundo tiempo por mediación de Sonu que marcó a los 12’. El 1-0 ponía por delante a los azulgrana ante un Salesianos que reaccionó y empezó a llevar peligro al área rival hasta que en el minuto 26’ Ripoll hacía la igualada y por lo tanto el marcador quedaba en 1-1.

En el segundo partido el Juventud salió con mucha fuerza y prácticamente no dejó salir de su campo al Siglo XXI. En el minuto 11 Gias hacía tras un rebote el 1-0 para el Juventud y tres minutos más tarde llegaría el 2-0 obra de Bernet que hacía presagiar lo peor para el Siglo XXI que aguantó hasta el descanso con ese marcador.

En el segundo periodo las cosas cambiaron y poco a poco el Siglo se fue arriba hasta que en el minuto 7 acortaba distancias por mediación de Juan Cabellud. 2-1 y máxima emoción hasta el final puesto que al Juventud le fallaban las fuerzas y el Siglo XXI apuraba al máximo en busca del empate, aunque al final no lo consiguió, eso sí, reconociendo el gran esfuerzo que hicieron los chavales que pelearon hasta el último balón por haber conseguido un mejor resultado.

Por lo tanto, el Juventud se mete en la lucha por la primera plaza que se jugará con la SD Huesca y el Peñas Oscenses lo tiene más claro tras el empate de sus otros dos rivales. La próxima jornada en esta categoría el martes que viene será decisiva.

Pero antes le toca el turno a los infantiles este jueves, de nuevo a partir de las 18,30 horas en el campo de césped artificial de San Jorge, donde se enfrentarán Salesianos CF y CD Juventud y posteriormente SD Huesca y Peñas Oscenses en otros dos interesantes encuentros.

El torneo sigue avanzando y cada día en Línea Deportiva a partir de las 21 horas en Huesca Televisión se ofrece un amplio reportaje de lo que sucede en cada jornada. El torneo está patrocinado por Ibercaja, Decathlon, Agua de Lunares, Toño Trofeos-Joyería Riva y Ayuntamiento de Huesca que colaboran en la celebración del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00