La Escuela Comarcal de Teatro celebra el fin de curso en Los Monegros

La Escuela Comarcal de Teatro monegrina tiene alumnos en Sariñena, Lalueza y Valfonda de Santa Ana, que siguen sus clases desde octubre hasta mayo. A lo largo de este mes de junio han programado en sus respectivas localidades el cierre del curso como no podía ser de otra manera, con distintas representaciones teatrales en que llevan trabajando durante el año. La profesora de todos los grupos, Eva Martínez, valora de forma positiva la evolución de los alumnos a lo largo del curso.

La profesora asegura igualmente que “es muy gratificante trabajar con niños y adolescentes, algunos de ellos ya llevan siete años como alumnos. Siempre intentamos que las obras tengan una reflexión final, porque además de interpretar y memorizar es importante que aprendan valores, para conseguir que sean buenos actores y mejores personas”.

Los alumnos de la Escuela de Teatro en Sariñena actuarán en la representación fin de curso el próximo viernes, 10 de junio, a las 19.30 horas en el Cine-Teatro El Molino, con la puesta en escena de las obras “El traje del emperador” y “El hormiguero”. En total son 26 alumnos los que están inscritos en la capital monegrina, divididos en dos grupos según la edad.

En Lalueza la actuación de clausura del presente curso tendrá lugar el domingo, 12 de junio a las 18 horas en el Centro Sociocultural de Lalueza, con la obra “El pepino que quería ser elefante”.

La Escuela Comarcal de Teatro ya celebró el fin de semana anterior la clausura del curso 2010-2011 en Valfonda de Santa Ana, organizado por el Instituto de Estudios e Investigación de la Comarca de Los Monegros y promovido por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la localidad. Seis alumnas adultas siguen este curso que comenzó en octubre. Han sido varias las actuaciones que el grupo ha representado, por lo que las alumnas han podido trabajar diferentes estilos. De este modo, en Navidad representaron los monólogos del humor y en Santa Águeda, Sainetes.

En esta ocasión, un centenar de personas siguieron entusiasmadas las evoluciones de estas seis mujeres en el escenario que representaron dos entremeses: “Las aceitunas”, de Lope de Rueda y “Ganas de reñir”, de los Hermanos Álvarez Quintero. En el primer caso, actuaron en el papel de Toribio, Silvia Bernués, como Águeda, Cristina González, en el papel de Mecigüela, Mari Clavería y como Aloja, Josefina Macías. En la segunda actuación, tomaron el relevo Manoli Ropero, como Martirio, y en el papel de Julián, Inmaculada Pérez.

Comentarios