Actualidad

El hockey sobre hielo del FC Barcelona pende de un hilo

La sección de hockey hielo del FC Barcelona podría desaparecer. Esta es la situación después del anuncio del presidente Sandro Rossel de los recortes presupuestarios para las secciones no profesionales del club. Aunque de momento continúan las negociaciones, la noticia ha tenido muchas reacciones en el mundo del hockey sobre hielo, y es que si a la escasez de equipos a nivel nacional se suma la posibilidad de que el Barça desaparezca, el futuro de este deporte no es muy agorero.

El delegado de la sección de hockey sobre hielo de FC Barcelona, Antoni Miguel, ha explicado a nuestra redacción que ‘estamos viviendo momentos duros, porque la noticia cayó como una bomba, aunque ahora estamos negociando la posibilidad de seguir, aunque habrá que replantear muchas cosas’.

La crisis económica del país, también afecta a los deportes, y en ese sentido el Barça propuso que sus ocho secciones de deportes no profesionales, entre los que se encuentra el hockey sobre hielo, compitieran sólo a nivel catalán y hasta los 13 años. Algo que para el hockey sobre hielo es totalmente inviable. Con estos recortes, el club blaugrana se ahorraría 2,2 millones de euros, y prescindiría de 2.200 deportistas.

Desde la sección de hockey sobre hielo se apunta a que las negociaciones pueden dar sus frutos, y habrá que esperar a la semana que viene para saber más noticias. Miguel ha explicado que quizá no haya que ser tan drástico, y replantear estas secciones, ‘buscando esponsors, patrocinadores, y otros aportes económicos, para no seguir siendo una carga del FC Barcelona’.

Desde el Aramón Club Hielo Jaca, así como desde otros clubes con secciones de hockey hielo como Puigcerdá o Majadahonda han manifestado su apoyo al hockey del FC Barcelona, enviando misivas de apoyo y pidiendo a los directivos catalanes que reconsideren la idea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00