Actualidad

El pregón y la despedida de las reinas calientan el ambiente de las Fiestas de Jaca

Este viernes está previsto que comiencen los actos previos a las Fiestas de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro, que se celebrarán del 23 al 29 de junio, como todos los años. A las diez y media de la noche en un acto que será en el Palacio de Congresos de Jaca, tendrá lugar la despedida de las reinas salientes y el pregón, que este año será a cargo de dos deportistas, los atletas hermanos Alberto y Víctor Puyuelo. Se trata de un acto abierto a todo el público.

En cuanto a las fiestas, este año no habrá Reinas, pero desde el consejo sectorial se ha destacado que se ha conseguido un programa de actividades muy completo. En cuanto a actuaciones musicales destaca el concierto de Los Inhumanos, previsto para el sábado día 25.

Al no haber este año reinas, se hace este viernes una despedida para las que dejan de serlo, y también en ese acto tendrá lugar la lectura del pregón, actos que tendrán lugar a partir de las diez y media de la noche en el Palacio de Congresos de Jaca. La despedida de las reinas correrá a cargo de la Jacetana Sandra Luis y la pianista Eloisa Martín. Los pregoneros este año son los deportistas jaqueses Alberto y Víctor Puyuelo.

El programa de las Fiestas de Jaca para 2011 ya está en la imprenta. De nuevo el Ayuntamiento de Jaca ha contado con un presupuesto de 136.000 euros para su confección, la misma cantidad que en los últimos años. La concejal responsable de las fiestas, Fé Nieto, ha explicado que ‘hay que hacer encaje de bolillos’, para sacar un programa con tantas cosas con el presupuesto con el que se cuenta. Aún así se ha destacado que ‘el programa es muy completo. Con actividades para todos los gustos y públicos, con especial atención a las actividades para los jóvenes’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00